España

Un militante del PSOE se encadena en la sede del partido en Mérida como protesta

Francisco Gómez, militante socialista desde hace cuarenta años, quiere protestar de esta forma por el «golpe de Estado que esta tarde ha registrado el partido»

Francisco Gómez, encadenado hoy en la verja exterior de la sede local socialista de Mérida
Francisco Gómez, encadenado hoy en la verja exterior de la sede local socialista de Mérida - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

Un militante del PSOE se ha encadenado este miércoles en la verja de la sede del partido socialista en Mérida, su ciudad, para protestar pro el «golpe de Estado que esta tarde ha registrado el partido».

El manifestante se llama Francisco Gómez, militante del PSOE desde hace 40 años. En declaraciones a la agencia Efe, ha subrayado que Sánchez es el primer secretario general al que han elegido directamente los militantes, por lo que no entiende por qué algunos dirigentes del PSOE están queriendo acabar con él.

«Llevan desde hace tiempo segando la hierba que pisa Pedro Sánchez», ha criticado Gómez, que ha anunciado que estará varias horas encadenado. Ha advertido de que los viejos militantes no van a consentir que el PSOE se convierta en un «lupanar».

Lo que le pasa al PSOE, a su juicio, es que «no esperaba que la izquierda radical tuviera el auge que ha tenido». Los críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han entregado esta tarde las cartas de dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal del partido para forzar su cese.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios