Virginia López Negrete asu llegada al juicio del Caso Nóos
Virginia López Negrete asu llegada al juicio del Caso Nóos - EFE

López Negrete anuncia querellas contra quienes han querido «desprestigiar» su honor

La abogada de Manos Limpias denuncia una «miserable» campaña contra ella sólo por «haber sentado a la Infanta en el banquillo»

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La abogada Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular en nombre de Manos Limpias en el caso Nóos, ha sido la única persona que ha hecho declaraciones a los medios después de que este miércoles haya quedado ya visto para sentencia el juicio de esta causa. López Negrete ha criticado a quienes «han hecho una absolutamente despreciable e impresionante campaña de desprestigio a mi persona por el único y exclusivo hecho de haber sentado a la Infanta en el banquillo en este procedimiento judicial».

Manos Limpias es la única parte que presentó acusación contra Doña Cristina, como presunta colaboradora necesaria en los dos supuestos delitos fiscales cometidos por su marido en 2007 y 2008. El sindicato pide, a través de López Negrete, ocho años de prisión para la Infanta.

«A partir de ahora, ya está en manos de mis abogados, me voy a dedicar a, con la ley en la mano, presentar todo tipo de querellas, de denuncias y de quejas frente a algún periodista, algún medio, alguna otra persona, incluso a algún miembro de alguna institución del Estado, que desde luego de lo único que se han encargado ha sido de desprestigiar mi honor, mi prestigio, lo cual, desde luego, no voy a tolerar», ha afirmado.

López Negrete se ha desvinculado de manera reiterada en estos últimos meses de las supuestas irregularidades cometidas por el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien en estos momentos se encuentra en la cárcel por presunta extorsión.

La letrada ha felicitado al tribunal que ha dirigido el juicio del caso Nóos, presidido por la magistrada Samantha Romero. Asimismo, ha señalado que espera que la sentencia de esta causa sea «justa, imparcial e histórica para este país».

Ver los comentarios