España

El Gobierno cree que la Gürtel es pasado y no influirá en una investidura de Rajoy

Recuerda que hay procesos judiciales abiertos que afectan a todos los partidos, y no solo al PP

Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - JAIME GARCÍA

En La Moncloa se mantiene la prudencia ante dos semanas que pueden ser, ahora sí, decisivas para lograr una investidura y la formación de Gobierno. A la espera de la decisión que adopte el PSOE, el Gobierno y el PP observan cómo transcurre el juicio de la Gürtel, pero están convencidos de que ese asunto no afectará a la formación del Ejecutivo, porque ya es pasado y lo que interesa ahora «estabilidad y gobernabilidad» del futuro, según ha afirmado la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el Gobierno hay tranquilidad sobre los efectos que pueda tener la declaración de Correajusto en estos días. Un calma que le viene fundada también al comprobar cómo está reaccionado el PSOE, sin la virulencia ni los ataques de otros tiempos.

Sáenz de Santamaría ha expresado el respeto del Ejecutivo por el proceso judicial que está abierto, sobre unos hechos que, según recordó ocurrieron en el pasado, en los años 90. «Hay que esperar a que los tribunales tomen sus decisiones. Nosotros no comentamos las estrategias de defensa ni de acusación en un proceso», ha señalado la vicepresidenta.

La número dos del Ejecutivo ha subrayado que está en juego la estabilidad y la gobernabilidad, «y eso está por encima» de procesos judiciales que, según ha dicho, afectan a diferentes partidos.

Además, la vicepresidenta ha querido insistir en la idea de que en España no hay impunidad, como se está comprobando. «Estamos escuchando declaraciones de los acusados, le corresponde ahora al juez» determinar el alcance que tienen, ha explicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios