El Gobierno advierte: «El TC cierra todas las puertas a elegir un presidente fugado»

La Moncloa confirma que recurrirá la reforma de la ley de Presidencia catalana, como «cualquier fraude de ley»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ABC
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno de Rajoy ha advertido de forma rotunda que las resoluciones del Tribunal Constitucional , y el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias, cierran la puerta a la investidura de un presidente de la Generalitat que esté fugado de la Justicia, como es el caso de Puigdemont .

«Las decisiones del Tribunal Constitucional , y el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias. son muy claros y cierran las puertas de forma definitiva a que pueda ser elegida una persona que está fugada en otro país», ha subrayado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

«Pensar que alguien puede cumplir sus funciones de presidente huido de la Justicia a 3.000 kilómetros de distancia es de ciencia ficción, no cabe en cabeza humana», ha subrayado el portavoz.

Sobre la ley de Presidencia, Méndez de Vigo ha subrayado que el Gobierno recurrirá cualquier fraude de ley. «Si hay una enseñanza para todos, es que este Gobierno está decidido a que se cumpla la ley, y cuando ha tenido que actuar lo hace y lo hará».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación