El detenido, acompañado por dos agentes a la entrada de las dependencias policiales de Marbella
El detenido, acompañado por dos agentes a la entrada de las dependencias policiales de Marbella - Policía Nacional

Detenido en Málaga el ladrón de las 75 caras

El delincuente, especializado en el robo de furgones blindados, intentó sobornar a los agentes que lo detuvieron con 500 euros

MadridActualizado:

Un hombre de nacionalidad inglesa sobre el que estaba vigente una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) dictada por Reino Unido ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Marbella (Málaga). El delincuente estaba especializado en el robo de furgones blindados y disponía de 75 identidades distintas.

Las autoridades británicas habían decretado la orden por delitos de robo y tenencia ilícita de armas y explosivos, además de los delitos de falsedad documental y cohecho cometidos en el momento de la detención, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, minutos antes de las dos de la mañana del día 8 de mayo, agentes de la Policía Nacional identificaron a los ocupantes de un vehículo, no dándole garantías uno del documento con el que se quiso identificar.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes vieron que a esta persona le constaba una OEDE dictada por las autoridades de Reino Unido, y además le figuraban un total de 75 identidades distintas, por lo que fue detenido por un delito de falsedad documental al comprobar que la documentación presentada era falsa y la orden de detención británica.

Durante la intervención policial el prófugo ofreció a los policías 500 euros por ponerlo en libertad inmediatamente, por lo que además se le imputa un delito de cohecho, han precisado.

El detenido pasó al Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella para la instrucción de los delitos de cohecho y falsedad documental, celebrándose además la vista con el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid por videoconferencia, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.