España

La coordinación entre Marruecos y España evita un nuevo intento de asalto a la valla de Ceuta

Las batidas de las autoridades marroquíes han disuelto a diferentes grupos de subsaharianos

En los últimos días se han producido varios intentos de entrada a España
En los últimos días se han producido varios intentos de entrada a España - REUTERS
EFE Ceuta - Actualizado: Guardado en: España

La coordinación entre las autoridades marroquíes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españolas han evitado esta madrugada un nuevo intento de asalto a la valla del perímetro fronterizo de Ceuta.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, a las 23.00 horas del martes se recibió aviso de un posible intento de asalto al perímetro fronterizo, por lo que se activó el protocolo y se desplegaron los efectivos del Instituto Armado por todo el vallado mientras que el Cuerpo Nacional de Policía hizo lo propio en el paso fronterizo del Tarajal.

Durante toda la madrugada han estado desplegados los efectivos pero al final no han tenido que actuar ya que han sido las autoridades marroquíes las que a través de diversas batidas por los montes cercanos al perímetro que separa Ceuta de Marruecos han logrado ir disolviendo a diferentes grupos de subsaharianos que podrían llegar a sumar hasta algo más de medio millar de inmigrantes.

Este grupo formaría parte del millar de subsaharianos que la madrugada antes intentó también un nuevo asalto, aunque fueron controlados y repelidos por las autoridades marroquíes y los agentes españoles en una actuación en la que resultaron heridos tres guardias civiles.

Además, la organización Caminando Fronteras confirmó a través de su Twitter que las autoridades marroquíes habrían detenido a alrededor de 120 subsaharianos durante estas batidas por los montes cercanos a la ciudad autónoma de Ceuta.

Toda la actualidad en portada

comentarios