Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos - Oscar del Pozo

Ciudadanos pide a Sánchez que dimita «esta misma tarde» y se acerca a la moción de censura

El portavoz de Cs en Murcia, Miguel Sánchez, asegura que «el delirio y la inconsciencia del presidente está llevando a la Región de Murcia a una situación insostenible»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos insiste en pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Región de Murcia, aunque sigue sin dar públicamente una confirmación definitiva respecto a si apoyará o no la moción de censura planteada por el PSOE. Pero lo cierto es que está cada vez más cerca de hacerlo.

«El presidente debe dimitir esta misma tarde. No puede pasar ni un día más», ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, en una comparecencia minutos antes de conocer que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, solicitase su imputación en el Caso Púnica.

Miguel Sánchez ha planteado que tras esta petición, unida a su imputación en el Caso Auditorio, «el presidente tiene ya la sombra de 7 delitos sobre sus espaldas.

Debe dimitir inmediatamente». Sánchez ha sido muy duro con el presidente regional, del que ha dicho que su «delirio» e «inconsciencia» están llevando a la Región de Murcia «a una situación insostenible».

Respecto a la posibilidad de apoyar la moción de censura Ciudadanos mantiene la petición de que se trate de un Ejecutivo técnico y con duración determinada: «Votaremos la moción de censura para un gobierno de 6 meses y que convoque elecciones, si el presidente no dimite». Una de las tareas que realizará ese Gobierno, con la que Ciudadanos viene amenazando al PP, es la de realizar una auditoría sobre la gestión del Gobierno regional en los últimos años: «En los 6 meses de gobierno del PSOE para convocar elecciones, hay tiempo para levantar las alfombras».

Públicamente Ciudadanos sigue sin aclarar si apoyará o no la moción socialista en Murcia en caso de que no todas sus exigencias al PSOE sean aceptadas. Su portavoz nacional, Inés Arrimadas, se mostró partidaria esta mañana de no «adelantar acontecimientos» y que su voluntad es «agotar el plazo» para que el presidente dimita.

Ver los comentarios