José Manuel Villega compareció ayer en el Congreso de los Diputados
José Manuel Villega compareció ayer en el Congreso de los Diputados - EFE

C’s advierte de que no admitirá «matices» a sus seis condiciones

El PP tendrá que asumir al completo la hoja de ruta marcada por los de Rivera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos añadió este martes una dosis de expectación a la reunión que ha celebrado esta mañana la cúpula mayor del PP para decidir si acepta las seis condiciones marcadas por la formación naranja para negociar un pacto de investidura. El «sí» de los populares se daba ya ayer por hecho aunque entre informaciones de que podrían poner matices. Finalmente, el propio Rajoy ha señalado que el contenido de esas exigencias no ha sido objeto de discusión en la reunión de los populares.

Sin embargo Villegas quiso dejar claro que cualquier cambio de lo presentado por su partido recibirá un portazo como respuesta. En declaraciones en televisión, aseguró que solo si Génova asume las seis condiciones habrá acuerdo y que, en caso contrario, Ciudadanos no tendrá nada que negociar.

En Barcelona, casi al mismo tiempo y demostrando que la postura del partido naranja es firme, el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, advirtió claramente que «no caben matices ni retoques» a las exigencias que Albert Rivera hizo llegar la semana pasada a Rajoy.

Parece, por tanto, que el PP no tendrá más remedio que asumir al completo la hoja de ruta marcada por Ciudadanos y que pasa, primero, por la aceptación de sus condiciones y, después, por la fijación de una fecha para celebrar el debate de investidura.

Ciudadanos, no obstante, no solo lanzó un mensaje a los populares. Insistiendo en su aspiración de convertirse en mediador entre PP y PSOE, Villegas avisó a los socialistas de que «hay que buscar soluciones» para desbloquear la situación política. En la misma línea, de Páramo subrayó que «nos guste o no Rajoy es el candidato que ha mandatado el Rey» y recomendó al secretario general socialista, Pedro Sánchez, «escuchar las voces críticas de algunos socialistas que han gobernado España».

Ver los comentarios