De izquierda a derecha, Carmena, Villacís y Aguirre, en un acto en la Casa de la Panadería
De izquierda a derecha, Carmena, Villacís y Aguirre, en un acto en la Casa de la Panadería - isabel permuy

PP y Ciudadanos critican las quimeras de la regidora

Carmona prefirió no opinar sobre el pasado que contradice el presente de su aliada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperanza Aguirre y Begoña Villacís coincidieron ayer en valorar «los populismos» de Manuela Carmena y su partido en «promesas imposibles» de cumplir en la vida real. Las portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos, respectivamente, criticaron presentar un programa como el de Ahora Madrid, cuyos responsables políticos rectifican «cada dos por tres» porque no se puede llevar a cabo.

El portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, quien hizo posible el gobierno de Carmena al entregar su voto y el de sus siete concejales, prefirió callar al conocer la aquella etapa de la exjuez. «Con la información de ABC se comprueba que una cosa son los hechos y otra bien distinta es la batería de promesas que ahora se han convertido en sugerencias, y poco o nada tenían que ver con la propuesta real.

Igual que los fondos buitre, que dijeron que conseguirían la reversión y no hay forma de poder hacerlo», opinaba la máxima responsable de C’s en Madrid. A juicio de Villacís, estos hechos provocan que pierdan credibilidad «los partidos que van con la verdad por delante».

«Caramelos para todos»

«Es muy fácil prometer caramelos para todos. Espero que la gente vea que hay formaciones que presentan programas cumplibles, que son menos efectistas o populistas, pero cumplibles. De Ciudadanos no puedes rescatar ni una solo propuesta que no sepamos cómo y cuándo cumplirla», consideró.

Aguirre manifestó al término de la Conferencia del PP que hay mucha confusión «interesada» en el asunto de los desahucios: «No se puede comparar al inquilino que no paga a alguien que vive de esa renta, que una familia que se ha endeudado y el piso cobra valor pero la hipoteca no, y se le pone en la calle». La presidenta del PP de Madrid explicó que hubo «un momento» en que los alquileres en Madrid «bajaron muchísimo, porque los propietarios que no cobraban no podían ejercitar sus derechos». «Los ministros y la juez decana posiblemente también estimularon y agilizaron los desahucios. Pero no tiene nada que ver unos desahucios con los otros. Lo más importante es que ninguna familia se debe quedar sin techo; para eso estamos las administraciones, y todas tenemos viviendas para este fin. Que no se haga tanta demagogia», dijo Aguirre en Ifema.

Oficina antidesahucios

Manuela Carmena anunció ayer, tras reunirse con la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Icam),Sonia Gumpert, que el próximo miércoles 15 de julio se pondrá en marcha su «oficina antidesahucios» en Madrid. Se llamará formalmente Oficina de Intervención de la Vivienda. El objetivo que persigue la misma es que todas las personas que tengan problemas para pagar su hipoteca o alquiler se acerquen a este lugar para evitar un desahucio.

Ver los comentarios