poster Vídeo
Imagen de archivo de una torre de control - EFE
Accidente aéreo en Francia

El Gobierno confirma que entre las víctimas hay 45 personas con apellidos españoles

La vicepresidenta del Gobierno preside un gabinete de crisis en el Palacio de la Moncloa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado este martes de que entre los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 150 viajeros se encontraban dos bebés. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente]

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se encontraba en Villanueva del Río (Sevilla) inaugurando una obra hidráulica en el momento del accidente. Ahora se está a la espera de contrastar las nacionalidades de todas estas personas.

Santamaría se ha dirigido a Madrid para presidir un gabinete de crisis creado con motivo de este accidente aéreo. «Habrá que trabajar tanto aquí como allí para organizar las repatriaciones», ha dicho.

Con ese gabinete de crisis que se reunirá en el Palacio de la Moncloa se pretende coordinar toda la información relativa al accidente aéreo y dar atención a las familias de las víctimas, han señalado fuentes gubernamentales.

Además, la ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará al lugar del accidente para conocer in situ lo que ha ocurrido y estar en contacto con las autoridades francesas. También la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, viaja a la zona donde el avión se ha estrellado.

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que entre los viajeros del avión siniestrado en los Alpes franceses viajaban 42 españoles. Ha hecho el anuncio después de recibir a los Reyes, que iniciaban hoy una visita de Estado.

El portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Antonio San José, afirmó con anterioridad que había constancia de que en el avión siniestrado en los Alpes franceses viajaban españoles, pero aún no tienen «la lista ni la confirmación de las identidades».

AENA ha habilitado la sala 2 de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat para atender a los familiares de las posibles víctimas del vuelo, en el que viajaban 142 pasajeros y seis tripulantes.

Ver los comentarios