Imagen tomada antes del debate celebrado anoche
Imagen tomada antes del debate celebrado anoche - REUTERS

Ciudadanos cree que el debate hundió al PSOE y reforzó a los nuevos partidos

Rivera cree que la operación «salvar al soldado Sánchez» ha fracasado. En su equipo creen que la vicepresidenta fue «una decepción» conforme a las expectativas.

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy buenas sensaciones en las filas de Ciudadanos tras el debate a cuatro celebrado ayer. Creen que el debate les ha reforzado como alternativa al PP y que el PSOE sale «hundido».

En Ciudadanos consideran que el debate ha potenciado a las opciones para la nueva política. Miembros del equipo que acompañaban ayer a Rivera aseguran vieron «nervios» en el PSOE. «Creemos que el PSOE sale tocado». Otros integrantes de la dirección creen que las opciones de superar a los socialistas son mayores tras el debate de ayer.

Reconocen que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «estuvo bien para su público». Señalan además que Rivera fue «con diferencia» el que más propuestas planteó, y explican que lograron «poner codos» y marcar «un espacio diferenciado» para el centro ideológico.

Las sensaciones eran muy diferentes a las que se trasladaban ver la pasada semana en el debate a tres con Sánchez e Iglesias. El propio Rivera ha reconocido esta mañana en Cádiz haberse sentido muy cómodo. «Salimos muy contentos. Un debate tan abierto nos favorece a los nuevos partidos y a quienes estamos acostumbrados a debatir», ha señalado.

«La audiencia demuestra que hay un gran interés por la política. Es una pena que Rajoy se borrara del debate. Los españoles tomarán nota. Hay que estar donde los españoles quieren que estés».

Rivera ha vuelto a insistir en su estrategia de desestabilizar a Pedro Sánchez, reforzada por el debate de ayer. «La operación salvar al soldado Sánchez después de ayer es difícil que remonte el vuelo».

En el equipo de Rivera creen que Soraya Saénz de Santamaría tuvo que lidiar con un papel decisivo, pero que resultó «una decepción respecto a las expectativas» que había generado. «La vieja derecha y la vieja izquierda salieron tocados. Creo que la vieja política se sintió incómoda en debates de corrupción y regeneración», ha apuntado Rivera.

Ver los comentarios