ELECCIONES EN GALICIA 2016 Rajoy culpa a la «táctica obstruccionista» de Sánchez por la falta de «un Gobierno en plenitud de funciones»

El líder nacional del PP ha calificado a Feijóo como «el mejor candidato posible»

Plaza de toros de Pontevedra, durante el mitin de los populares gallegos - EFE
JOSÉ LUIS JIMÉNEZ - @abcengalicia Pontevedra - Actualizado: Guardado en:

Mariano Rajoy, ha atribuido a la «táctica obstruccionista» de Pedro Sánchez el que España «no tenga un gobierno en plenitud de funciones», y ha animado a los más de 12.000 simpatizantes del PP que se han congregado en la Plaza de Toros de Pontevedra a que apoyen a Feijóo para que «no veamos en Galicia lo que estamos viendo en el Parlamento nacional». El de este sábado ha sido el primer acto de campaña de los populares gallegos, después de que el viernes se suspendiera toda la actividad electoral por el accidente de tren en O Porriño, en el que fallecieron cuatro personas y resultaron heridas casi medio centenar.

El líder nacional del PP ha reconocido no poder «explicarle a nadie lo que va a pasar en el conjunto de España», pero recordó que su partido «ganó las elecciones, tiene 51 escaños más que el PSOE» y responsabilizó a Sánchez del bloqueo que atraviesa el país. Además, advirtió que esta situación de inestabilidad política «hace mucho daño a la economía de la gente, crea problemas al conjunto de los ciudadanos». «Lo estamos viendo en España», señaló, «cada día que pasa el coste es mayor para el conjunto de los ciudadanos, la factura que pagamos es más elevada».

«Feijóo, el mejor candidato»

Rajoy ha puesto en valor la figura de Feijóo, «el mejor candidato de los que se presentan», ya que enfrente «hay un solar vacío sin licencia de edificación, porque no quieren construir sino destruir». A su juicio, las distintas fuerzas de izquierdas y nacionalistas que componen la alternativa al PP no representan sino «incertidumbre y radicalismo», frente al «proyecto moderado» del aspirante a la reelección. «Hay un candidato sensato, que da estabilidad y que es honesto, y visto lo visto en los últimos tiempos en política, es algo muy importante», añadió.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios