Imagen de la protesta vecinal contra los incumplimientos de la Junta.
Imagen de la protesta vecinal contra los incumplimientos de la Junta.
EL PUERTO

Los incumplimientos de la Junta movilizan a vecinos de El Puerto

La Comunidad de propietarios Miguel Castro Merello denuncia la dejadez del Gobierno Andaluz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la Comunidad de Propietarios Miguel Castro Merello se han manifestado por los incumplimientos de la Junta de Andalucía que afectan a la rehabilitación de sus viviendas. Bajo el lema ‘Se nos caen los techos’, los vecinos se movilizaron en la tarde del pasado jueves en las inmediaciones del complejo vecinal situado junto al cuartel de la Guardia Civil de la localidad portuense.

El colectivo vecinal explica que el  motivo de la movilización se remonta al año 2007 cuando se acogieron a un plan de rehabilitación de viviendas impulsado por la Junta. Tras superar con éxito todos los trámites pertinentes, en el año 2008, se les comunicó la viabilidad de las obras con la correspondiente aprobación del presupuesto estimado para la misma y además, se les instó a solicitar la licencia de obras; todo ello bajo la promesa del Gobierno Andaluz de que en el tiempo estimado de un mes, que hubiese sido en ese caso en el mes de marzo del 2009, empezarían las obras.

Al  hilo de todo ello, el portavoz del movimiento vecinal, Jesús Esquivel,  ha recalcado que «a día de hoy, 6 años después, ni ha empezado ninguna obra, ni se nos ha devuelto el dinero que invertimos en la licencia de obras». Esquivel asegura que viven en una situación «precaria y desesperante» por  el mal estado de los techos de sus viviendas.  Asimismo, esperan una pronta solución a esta situación que califican de «injusta». El colectivo se autodefine a sí mismo como ‘Los olvidados por la Junta de Andalucía’ y utilizan la red social Facebook para plasmar su malestar.

Ver los comentarios