cortes de luz

El alcalde de El Puerto y Endesa buscan una solución a los apagones en Valdelagrana

Los responsables municipales quieren una solución inmediata a los cortes de luz a una de las zonas más turísticas de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha citado para este jueves a la Dirección Territorial de Sevillana Endesa en Andalucía a fin de atajar cuanto antes la situación que está viviendo Valdelagrana, donde anoche volvió a producirse un nuevo apagón que dejó sin luz a vecinos y comerciantes de la zona.

El martes por la noche, nada más tener conocimiento de esta situación, el primer edil se desplazó hasta Valdelagrana alrededor de las doce y media de la noche junto al concejal delegado de Comercio y Turismo, Ángel Quintana, en señal de «apoyo y preocupación», según ha explicado el Consistorio.

«Estamos muy preocupados por la situación que se está dando desde principios de verano, y además nos consta que no es el primer año que se da esta circunstancia en perjuicio de vecinos, comerciantes, hosteleros y turistas.

Es una situación que este gobierno se ha encontrado y en la que está trabajando desde el primer momento a través de las concejalías de Mantenimiento Urbano, Comercio y Turismo», ha indicado la corporación.

El primer edil ha expuesto que en cuanto el servicio de alumbrado público descartó hace unas semanas que el problema fuera municipal se requirió a Endesa que solucionara la incidencia en el suministro de luz. «Ahora que volvemos a encontrarnos con este apagón, hemos citado directamente al director territorial de Sevillana Endesa para que nos aporte una solución definitiva y así no tengamos que padecer más situaciones como ésta en lo que queda de verano», manifiesta.

De la Encina ha incidido en la necesidad de requerir a Endesa «soluciones inmediatas y de futuro, de manera que se garantice el correcto funcionamiento del suministro de luz en Valdelagrana durante todo el verano y el resto del año».

Además, ha pedido disculpas a la ciudadanía, «entendiendo el perjuicio que supone no solo para la zona afectada sino para toda la ciudad de El Puerto, sobre todo en temporada de verano, cuando la afluencia de turistas y visitantes es aún mayor».

A la citada reunión también han sido invitados representantes vecinales y comerciantes de Valdelagrana.

Ver los comentarios