poster Vídeo
CONCENTRACIÓN HARLEY DAVIDSON

Las Harley recorren la Bahía de Cádiz

Los organizadores afirman que las previsiones de 10.000 motos se pueden quedar cortas tras la gran afluencia de amantes de esta marca americana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 2.000 motos de la mítica marca Harley Davidson recorren desde esta mañana las calles de la Bahía de Cádiz. Participan en el 'Desfile de banderas', una marcha que reune unas 2.000 motos con las enseñas de los diferentes clubs moteros de la marca y que ha salido del paseo José Luis Tejada, en El Puerto.

La cita está siendo todo un éxito pues las cifras que esperaba la organización se van a superar tras la gran afluencia de asistentes que durante estos días a Puerto Sherry. Personas llegadas de distintos puntos del mapa, ingleses, alemanes, franceses, se pueden ver circulando con sus respectivas Harley Davidson por toda la ciudad y la provincia.

imagen

El encuentro

Las altas temperaturas tampoco quisieron perderse la segunda jornada, que despidió el fuerte viento de levante del día inaugural para dejar paso a un sol implacable.

La noche antes, los asistentes llenaron el recinto para presenciar, en el principal escenario, los conciertos de grupos destacados como Santana Tribute, Queenmania o los esperados The ZZ Tops.

>> Las imágenes del encuentro de Harley en El Puerto

A lo largo del día, entre las múltiples actividades que existen hay una dedicada para los amantes de las motos que no tienen carnet, un stand de conducción asistida. Su objetivo es que puedan conocer la sensación de conducir este tipo de motocicletas. Además, también se llevó a cabo el concurso ‘Custom Bike Show’, una competición de customización. Una acción en la que se presentaron una gran cantidad de Harleys y donde se premiaron las personalizaciones más originales. Auténticas obras de artes con ruedas que fueron admiradas y fotografiadas por los cientos de personas que acudieron.

Satisfacción en la marca

Aunque el 24 European H.O.G Rally de Harley Davidson comenzó el pasado jueves en Puerto Sherry, ayer se inauguró de manera oficial con un acto en el que estuvieron presentes tanto el alcalde, David de la Encina; el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; el director comercial de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch; el CEO de Goose Communication, Nick Wigley y el bisnieto de William Davidson, cofundador de la marca americana, Bill Davidson. Este último se mostró muy satisfecho del recibimiento recibido, «desde que hemos llegado el pasado jueves, nos hemos sentido como si estuviéramos en familia». En relación a las sensaciones que le han trasmitido los clientes de Harley afirmó que, «se encuentran encantados de estar aquí». Por último, Davidson manifestó haberse quedado maravillado por el país después de estar tres días recorriéndolo con su moto, «es un país maravilloso. El Puerto y Puerto Sherry unos sitios especiales», afirmó.

Por su parte, el organizador del evento, Nick Wigley, detalló que llevaban trabajando en el proyecto desde hacía más de un año, «nos recorrimos toda la costa de Andalucía buscando una localización que estuviera en las expectativas de la marca Davidson. Por eso estamos muy contentos de haber encontrado esto, porque es muy bonito, las personas son muy amables y la comida es estupenda».

El alcalde agradeció el trabajo de las personas que han impulsado este evento anteriormente. Asimismo, explicó que este tipo de actividades tienen que ser primordiales para la localidad, «debe de ser el precursor para más acciones en torno a Puerto Sherry, para poner en valor este magnífico puerto deportivo». De la Encina también quiso destacar el dispositivo desarrollado por el Ayuntamiento a través de todos los efectivos de la Policía Local, «un protocolo preparado tanto para los más de 10.000 turistas como para los ciudadanos». El regidor reiteró la importancia de un evento de estas características, «es un escaparate a nivel mundial, solo podíamos apoyarlo para que sea un trampolín de posicionamiento en el mundo».

Por último, tomo la palabra el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz que afirmó que se van a batir las previsiones que tenían los organizadores, «se esperaban 10.000 moteros y me han comunicado que se va a superar el número considerablemente». Además afirmó que todo este movimiento de personas «supone una generación de ingresos y de empleo para la provincia importantísimo, además se genera una imagen de marca de provincia. Necesitamos acontecimientos de este tipo y así lo hemos comunicado, que trabajaremos en desarrollar una agenda anual de grandes eventos que nos permita traer acciones para dinamizar turísticamente la zona en las épocas que no son de verano», concluyó López Gil.

Ver los comentarios