EL PUERTO

El PP propone unificar concejalías como Comercio y Fomento

El área pasaría a llamarse de Impulso Económico y Empleo, en donde también estaría incluida la empresa municipal Impulsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco los partidos políticos muestran las cartas que presentarán a lo largo de la campaña para intentar atraer a los votantes. En esta ocasión, el Partido Popular, a través de su alcaldable, Alfonso Candón, explicó algunos de los puntos referidos al aspecto del empleo.

Candón anunció que una de las propuestas de su formación será la unión de diferentes concejalías como Comercio y Fomento en una sola, que pasaría a llamarse Área de Impulso Económico y Empleo. Esta iniciativa además de integrar otras áreas municipales albergaría la empresa municipal Impulsa, cuya función actualmente es la gestión de los terrenos industriales ubicados en los polígonos de la ciudad. Esta nueva concejalía tendría como objetivo la atracción de empresas, búsqueda de fondos europeos, ejecución de licencias de obras y aperturas de forma ágil y sencilla, haciendo más fáciles los trámites a los empresarios, «la principal premisa tiene que ser fomentar el empleo, ya que también es el principal problema con el que cuentan los ciudadanos», afirmó Candón.

También hizo referencia al Consejo Económico Local, en el que resaltó la necesidad de sentar a todos los sectores involucrados, -sindicatos, empresarios, emprendedores, comercio- para establecer una estrategia que ayude al emprendimiento en El Puerto. «Hay que buscar una relación positiva entre los agentes implicados en cualquier proceso, ya que el diálogo estéril no sirve para nada», señaló.

En relación a esto, afirmó que se está trabajando en la creación de un centro de emprendimiento y nido de empresas en el centro de la ciudad. «Sabemos que existe en los polígonos, pero creemos que si creamos y fomentamos que se establezcan en el casco histórico favoreceríamos su labor empresarial al igual que serviría como dinamización del centro». Aunque todavía se encuentra en proceso de estudio, se ha barajado ya una ubicación para instalar ese posible nido de pymes, el centro comercial de la calle Larga.

Por último, anunció que la próxima semana acudirá a Bruselas para ser asesorado en diversos temas que repercutirán en la ciudad, aunque no ha querido dar pistas de cuáles son los aspectos que se tratarán. «Es la importancia de tener la condición de alcalde y diputado, que te abren muchas puertas que redundan en El Puerto», dijo.

Ver los comentarios