salud

El Centro de Tratamiento Ambulatorio ha acogido a 330 personas en 2014

En el apartado de las desintoxicaciones, 108 fueron domiciliarias, frente a las 21 en hospital y las 5 rápidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), más conocido como equipo de toxicomanía municipal y dependiente del Área de Bienestar Social, ha presentado su memoria de actuaciones en el 2014.

Uno de los primeros datos que refleja es el que responde a las acogidas, es decir, la admisión a tratamiento, readmisión o continuación del mismo, y que asciende, a lo largo de 2014 a 330 personas. Por otro lado, dicho documento muestra la administración y readmisión a tratamiento que lo cuantifica en 271 personas. Con respecto a la continuación de tratamiento (derivación desde un centro en Andalucía para continuar con el servicio en El Puerto), se especifica que fueron 40 los tratados.

En otro orden de cosas, la droga más utilizada en todos estos casos es el cannabis (109), el alcohol (56), la heroína, rebujo o metadona (53), cocaína (39), benzodiacepinas, hipnóticos y sedantes (18), juego patológico (4), éxtasis y alucinógenos (3), tabaco (2), anfetaminas y otras adicciones sin sustancias (1 por cada grupo).

En el apartado de las desintoxicaciones, 108 fueron domiciliarias, frente a las 21 en hospital y las 5 rápidas. En el aspecto de qué los llevó a recibir tratamiento se divide según el tipo de drogas: por heroína y rebujo, por iniciativa propia llegaron 36 usuarios; por aparato judicial, 5; por familiares y amigos, 2, y por motivo desconocido, 1.

Por cocaína, 26 acudieron por iniciativa propia; por aparato judicial y sanciones, 10; por los servicios sociales, 2; por los servicios sanitarios, 2, y por familiares y amigos, 1. Para el tratamiento de cannabis, por aparato y sanciones, 86; por iniciativa propia, 10; por los servicios sociales, 9; por familiares o amigos, 2; por los servicios sociales, 1, y por motivo desconocido, 1.

Ver los comentarios