poster Vídeo
El autobús de Comes arde en El Puerto - j. m. a
El puerto

«Avisamos rápidamente al chófer de que algo estaba pasando»

El autobús de Comes que salió ardiendo y en el que viajaban 58 personas ya ha sido retirado de la carretera de acceso a Valdelagrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En torno a las dos de este martes un autobús de la empresa Comes que viajaba hasta El Puerto salía ardiendo. Justo antes de que el fuego acabara quemando todo el vehículo, el autobús paró a la entrada de la ciudad, a la altura del camping de Valdelagrana donde las llamas y el humo alertaron a todos los conductores que a esa hora pasaban por la vía.

Según indicaban fuentes de Bomberos, los ocupantes pudieron bajar a tiempo y no hubo que lamentar heridos.

El suceso ocurrió instantes antes de llegar a El Puerto. Cuando el vehículo, que transportada 58 pasajeros, pasaba junto al parque de Los Toruños, algunos pasajeros que viajaban en la parte trasera empezaron a alertar al conductor que «olía mucho a quemado».

«Avisamos rápidamente al chófer de que algo estaba pasando», contaba Rocío Rueda, estudiante de la UCA que volvía a casa de la facultad en el autobús, «pensamos que podía ser que alguien estaba fumando pero nos dimos cuenta que olía demasiado».

Miedo e incertidumbre

Tras los avisos, el conductor paró de inmediato y al comprobar que había fuego en el motor alertó a los viajeros. «Hemos pasado bastante miedo porque tuvimos que bajar a la carrera. Ha podido pasar una tragedia».

Jonatan García también viajaba en el autobús. Como cada día regresaba de realizar sus prácticas en la Escuela de Ingeniería Industrial. «Fue bajar y empezamos a escuchar las explosiones», recuerda. «Hemos pasado bastante incertidumbre porque cuando nos bajamos nadie nos indicó hacia donde teníamos que ir ni que nos alejáramos».

Según indica Bomberos en la intervención hicieron uso de 7.000 litros de agua, una autobomba urbana pesada y un vehículo rural. El servicio, que comenzaba a las 14.29 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 15.03 horas con la llegada a parque del operativo.

Ver los comentarios