el puerto

La regeneración de arena en Fuentebravía ni está ni se espera

El alcalde exige al portavoz socialista a que inste a la Autoridad Portuaria a que cumpla con el rellenado de una playa muy castigada en invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como empezó se encuentra la obra de Fuentebravía, un rellenado de arena que ni está ni se le espera, por lo menos hasta primavera.

Por ese motivo, el alcalde, Alfonso Candón, ha instado al portavoz del grupo socialista, David de la Encina, a exigir a la Autoridad Portuaria que cumpla con la regeneración de la playa de Fuentebravía, «ya que la arena tendría que haber estado en la playa hace meses y en cambio por el momento no la esperamos», afirmó el regidor.

Candón recrimina al líder socialista que debería haber solicitado, hace meses, «a la Autoridad Portuaria que hubiera cumplido con El Puerto, y no haber visitado en septiembre la playa responsabilizando al Gobierno local y al Ministerio de Medio Ambiente hablando de la obra del espigón e intentando desviar la atención, cuando es Autoridad Portuaria la que no ha cumplido con el aporte de arena».

Desde el Ayuntamiento se tiene constancia de que se ha dragado suficiente arena de la obra de la terminal del muelle de Cádiz como para regenerar la playa, por lo que la Autoridad Portuaria ya debería haber cumplido con la Demarcación de Costas y haber aportado la arena, cumpliendo así la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.

El alcalde considera que lo que se debe hacer es que todas las administraciones fueran a una para poder poner fin a un problema «como el que se vive en la playa todos los años», puntualizó.

Por último, el Ayuntamiento se muestra de acuerdo con Autoridad Portuaria en que la época actual puede no ser la más idónea, «pero hay que recordar que llevamos meses esperando a que se produjera la regeneración de la arena de Fuentebravía».

Ver los comentarios