AUTOMOCIÓN

Sevilla Wagen crece con la adquisición de Ríomovil a Catsa

Tras esta operación se erige como segundo mayor concesionario de VW en España

Imagen de las instalaciones de Sevilla Wagen
Imagen de las instalaciones de Sevilla Wagen
LUIS MONTOTO - @LMONTOTOR Sevilla - Actualizado: Guardado en:

En un contexto en el que las ventas de vehículos siguen recuperándose paulatinamente, continúa también el proceso de consolidación en el sector de los concesionarios para crear empresas con más dimensión y músculo financiero. Según ha podido saber ABC, Sevilla Wagen —el concesionario propiedad del Volkswagen Group Retail España— ha adquirido recientemente Ríomovil, el concesionario de la misma marca alemana que está ubicado en Camas y que hasta ahora ha estado gestionado por el grupo andaluz Catsa. En este momento Sevilla Wagen ya está gestionando estas instalaciones y en las próximas semanas culminará el proceso de unificación de la imagen de marca.

Con esta operación Sevilla Wagen se ha convertido en el segundo concesionario de Volkswagen más importante de España en cuanto a volumen de ventas en el mercado de particulares. Tanto Sevilla Wagen como Sevilla Motor (los dos concesionarios de Volkswagen Group Retail España) terminarán 2016 con un volumen de ventas que alcanzará los 5.750 vehículos. De esta cifra, 3.750 unidades corresponden a vehículos nuevos y unas 2.000 unidades a coches de ocasión.

Las previsiones de facturación total de Sevilla Wagen y Sevilla Motor rondará los 100 millones de euros y la plantilla superará los 200 trabajadores.

Riomóvil nació en 2007 de la mano del Grupo Catsa, un grupo que está presente en Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, y cuyos ingresos superan los 130 millones de euros. Las instalaciones son modernas y el pasado año fueron ampliadas y mejoradas.

Tras la venta de Riomovil, la compañía presidida por Manuel Roca de Togores mantiene la concesión de Volkswagen en Chiclana y posee otras marcas como Nissan, Mini, Peugeot o Kia. La bandera de Catsa es BMW, con la que en 2013 inauguró en Tomares la firma Aljarafe Motor, y quedó así como único operador de BMW en la provincia. También comercializa estos vehículos en Córdoba, Granada y Algeciras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios