SECTOR FINANCIERO

Oleada de cambios y fichajes en la banca privada andaluza

Entidades como Deutsche, Mirabaud, Alantra o Indosuez registran cambios en sus oficinas de Sevilla

SEVILLAActualizado:

El final de 2017 y el principio de 2018 han registrado un intenso cambio de tarjetas en el sector de la Banca Privada andaluza. El principal agitador del mercado ha sido Deutsche Bank Private Wealth Management, en la que ha habido movimientos de salida y entrada. El antiguo director de esta firma en Sevilla, Carlos Gálvez, ha pasado a liderar en la región la firma Indosuez Wealth Management (la filial de grandes patrimonios de Credit Agricole), siguiendo el mismo camino que sus homólogos en Madrid y Valencia. A su vez, Alantra Partners (la antigua N+1), desembarcó en Sevilla de la mano de otros tres exDeutsche (Pablo Arias, Eduardo Hidalgo y Belén Romero).

Tras estos movimientos, Deutsche Bank Private Wealth Management ha decidido mover ficha. La filial de la entidad alemana ha incorporado en Sevilla a Gonzalo Jiménez-Fontes del Rey, que será el nuevo director regional en Andalucía y Extremadura. Este profesional cuenta con 20 años de experiencia profesional en el sector en entidades como Bankinter, Morgan Stanley y la antigua AB Asesores.

Pero ahí no acaba el baile de «tarjetas» en este sector. Así, otra de las entidades que ha decidido reforzar su sede de Sevilla ha sido el banco suizo Mirabaud, que desembargó en la región hace ahora cinco años, y que ahora ha decidido integrar a Borja Pemán como director territorial para Andalucía. Pemán procedía del área de Banca Privada de Banco Santander en Sevilla, donde se responsabilizó del negocio en la entidad resultante de la fusión de Banco Santander, Banesto y Banif (incluyendo la gestión, coordinación e integración de los equipos de banqueros provenientes de cada entidad).

El rosario de movimientos prosigue en A&G, que ha incorporado en Sevilla a José Javier Sánchez y Miguel Ángel Velasco de Torres (ambos han pasado previamente por Banco Espírito Santo e Indosuez Wealth Management). Este año habrá nuevos movimientos en el sector, dado que hay entidades que han manifestado su interés de crecer en Andalucía. Una de ellas es Banca March, que ubicará su oficina en Plaza Nueva y fichará a un equipo de profesionales para captar negocio en el Sur de España.