José María Fernández-Capitán, fundador de Restalia
José María Fernández-Capitán, fundador de Restalia - ISABEL B. PERMUY
RESTAURACIÓN

El grupo de «100 Montaditos» apuesta por los proveedores nacionales

Las pymes suponen el 77% de las empresas que surten a la compañía andaluza

SEVILLAActualizado:

Restalia, la empresa andaluza propietaria de la cadena de franquicias «100 Montaditos», «La Sureña» y «The Good Burger» («TGB»), cuenta actualmente con 108 proveedores pertenecientes al tejido empresarial español, de los que un 77% son pymes, según informó ayer la compañía, que cree que estos datos demuestran su «claro compromiso» con el desarrollo de la economía española.

Fuentes de la empresa de restauración afirman que en su compañía han estado siempre «comprometidos con las buenas prácticas», apostando además por «crear una red de proveedores propia a partir de pequeñas y medianas empresas españolas». Así, según los datos hechos públicos ayer martes, la comunidad autónoma donde la compañía cuenta con más proveedores es Madrid, con 35; seguida por Andalucía, con 15; y Cataluña, con 9. Además, a escala internacional cuenta con siete proveedores, fruto de la expansión que está llevando la compañía tanto en Europa como en Latinoamérica.

Datos en 2014

Desde 2014, Restalia ha conseguido triplicar el número de proveedores con los que trabaja para todas sus líneas de negocio. Así, si en 2014 eran 35 los proveedores con los que contaban, ahora son 108. Especial relevancia tuvo, en este apartado, la incorporación de Cruzcampo como uno de las empresas que trabajan con la compañía de restauración sevillana.

«Estamos muy contentos de continuar siendo una empresa referente por nuestro compromiso con los proveedores y la economía nacionales», explican fuentes de la dirección de la empresa de restauración.

En este sentido, afirman, «nuestros proveedores son muy importantes para nuestro negocio, ya que sin ellos no podríamos ofrecer productos de primera calidad a nuestros clientes, una de las claves que explica el éxito de nuestra compañía», resaltó la directora general de Restalia, Belén Martín.

Actualmente, Restalia tiene presencia en diez países, repartidos por varios continentes. Así, cuentan con comercios en España, EE.UU., México, Colombia, Guatemala, Chile, Costa Rica, Paraguay, Portugal e Italia.