Consumo

¿Me están sirviendo garrafón?

Una empresa sevillana crea el primer sello de calidad de bebidas espirituosas para bares

El distintivo se lanzará a partir de octubre
El distintivo se lanzará a partir de octubre - JUAN PIEDRA
E. FREIRE Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Los habituales de bares de copas, a menudo, tienen una «duda existencial»: «Me estarán dando gato por liebre. Esto me sabe a garrafón y he pagado por una buena marca».

Para disipar las sospechas, la empresa sevillana In & Drink lanzará a partir de octubre un sello de calidad de bebidas espirituosas. Uno de los socios de esta firma, Ignacio de la Puerta, subraya que es el primer distintivo de este tipo que se implantará en España y asegura que ya hay varios establecimientos de hostelería, en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba, interesados en pasar el examen de calidad que les permitirá exhibirlo en sus puertas para que sus clientes estén tranquilos.

«En adelante, los clientes tendrán a su disposición una información muy demandada y que, hasta la fecha, no tenían manera de conocer», recalca De la Puerta.

Con esta iniciativa, los controles de calidad aterrizan en el mundo de los bares de copas. Los impulsores de la idea son tres jóvenes sevillanos que aspiran a cubrir todo la geografía nacional.

In & Drink señala que la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), en su último informe sectorial sobre el coste económico de la falsificación, destacaba a España como el país de la UE más afectado por dicho «garrafón».

«En In & Drink estamos firmemente convencidos de que aquellos bares que apuesten por la calidad se verán sobradamente recompensados, ganando con la fidelización de sus clientes», subrayan desde la compañía.

«Por fin el sector hostelero tiene la oportunidad de disipar todas las suspicacias generadas en torno a la calidad de las bebidas alcohólicas servidas. En nuestra opinión no era concebible que en un entorno como el actual , donde la calidad se considera un elemento indispensable en todas las áreas económicas, existiera desde hace tantos años estas dudas sobre el sector», añade.

Protocolo de actuación

Para garantizar los parámetros de calidad In & Drink aplica un protocolo de actuación que somete a las bebidas espirituosas a diversos análisis y en diferentes momentos para determinar si las muestras tomadas tienen la calidad exigida. Las botellas a examinar se elegirán de forma aleatoria y sin previo aviso.

Una vez superados los test, el establecimiento podrá exhibir el distintivo In & Drink, que se colocará en la puerta y/o escaparate del local. Adicionalmente, en el interior habrá un certificado donde se expondrá el proceso de auditoría a la que se han sometido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios