SECTOR INMOBILIARIO

Dospuntos hará un edificio en La Buhaira con 87 viviendas

La promotora del fondo americano Värde reactiva el solar que fue de Osuna y San José

Ubicación del edificio Forestier, entre Enramadilla y La Buhaira
Ubicación del edificio Forestier, entre Enramadilla y La Buhaira - ABC
LUIS MONTOTO - @lmontotor Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Un nuevo proyecto inmobiliario confirma el interés de empresas e inversores en reactivar aquellas promociones que tienen una buena ubicación en el centro de Sevilla y una demanda muy contrastada. La firma Dospuntos (un grupo controlado por el fondo de inversión americano Värde Partners) comenzará en breve la construcción de 87 casas en el solar que hay en la esquina entre la calle Enramadilla y la avenida de la Buhaira, en una de las zonas más cotizadas de la capital andaluza.

Esta finca pertenecía originalmente a Pontegran, una sociedad compartida por Inmobiliaria Osuna y Grupo San José. En agosto de 2015 Värde se hizo con la filial inmobiliaria de San José y el pasado junio lanzó la compañía Dospuntos, que tiene un plan para invertir más de 2.000 millones de euros en el mercado español hasta 2021. Tras la separación entre Osuna y San José, este activo quedo en el perímetro de Dospuntos. El futuro edificio de la calle Enramadilla está entre las cinco primeras promociones que tiene previsto acometer esta nueva promotora.

El nuevo edificio se llamará Casa Forestier y tendrá 87 casas distribuidas en tres, cuatro y cinco dormitorios a diferentes alturas (también tendrá una serie de áticos). Dado que la demanda en este tipo de enclaves suele ser de familias consolidadas que buscan casas con cierta amplitud, el espacio de estos inmuebles oscilará entre 126 a 213 metros cuadrados. El proyecto ya está visado en el Colegio de Arquitectos y la firma encargada de su diseño ha sido la sevillana Eddea. Aunque Dospuntos no ofrece detalles concretos del proyecto, ya ha iniciado la fase de comercialización del mismo. Se denomina Forestier como homenaje al paisajista francés que diseño el Parque María Luisa. La otra iniciativa que lidera Dospuntos en Andalucía está en la Cala de Mijas, donde está levantando cien casas en el entorno del campo golf La Noria.

La reactivación del solar de la calle Enramadilla coincide con otras nuevas inversiones en el centro de la capital andaluza. Uno de ellos es la finca de la Florida que perteneció a Novaindes, junto a la zona de la Buhaira y el centro histórico, donde Monthisa construirá 84 viviendas tras alcanzar una cuerdo con La Sareb (propietario del solar).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios