Economía

Dopp Consultores lanza una filial especializada en redes sociales

La nueva firma está dirigida por Jesús Maza, que también participa como socio

Jesús Maza es consejero delegado de Doppost, filial de Dopp Consultoresw
Jesús Maza es consejero delegado de Doppost, filial de Dopp Consultoresw - R. D.
LUIS MONTOTO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Dopp Consultores —el líder andaluz en la asesoría en Recursos Humanos— acaba de lanzar una nueva filial para entrar en el negocio de la transformación digital de las empresas. Se trata de Doppost, una firma que busca promover el concepto del empleado como defensor de una marca en redes sociales. Dopp Consultores posee el 50% de esta nueva sociedad, mientras que el otro 50% se lo reparten los dos profesionales que han impulsado esta idea, Jesús Maza Burgos (que además es consejero delegado de Doppost) y el periodista Julio Pérez Tomé. La clave del nuevo proyecto es una plataforma tecnológica que permite mejorar el posicionamiento de cualquier empresa en espacios como Twitter o Facebook con la colaboración de sus propios trabajadores.

«Doppost nace para evitar los graves problemas de reputación que puede sufrir cualquier gran compañía cuando es atacada injustamente en redes sociales y los mensajes negativos se viralizan», afirma Maza, que también es director de desarrollo internacional de Dopp Consultores.

Aunque la decisión habitual en las empresas es contratar a un community manager para controlar su imagen en Internet, «en muchas ocasiones la intensidad de los ataques es de tal magnitud que es imposible que un solo profesional pueda contrarrestar los mensajes negativos». El exconsejero delegado de Emasesa cree que se debe poner a disposición de los empleados una herramienta adecuada para que puedan defender a la organización a la que pertenecen. «En esta plataforma se suben aquellas noticias de la empresa y del sector en general que pueden interesarle a la plantilla para que, a su vez, la compartan con sus seguidores». Y es en esta misma plataforma donde «se informa de aquellos ataques que afectan a la compañía y se ofrece la versión real para que puedan difundirla».

Aunque siempre hay un porcentaje pequeño de empleados que no se identifican con su empresa, lo habitual es que «ante un ataque injusto, los que forman parte de una organización prefieran defenderse y son además los mejores prescriptores posibles». En Doppost también se percibe qué empleados son los líderes de opinión dentro de la empresa.

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