EMPRESA

Befesa cotizará en la Bolsa de Fráncfort

La compañía dirigida por el sevillano Javier Molina y controlada por el fondo Triton Partner espera captar más de 600 millones de euros.

SEVILLAActualizado:

La compañía Befesa -especializada en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio- ha decidido salir a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para captar más de 600 millones de euros, según fuentes del mercado. Esta antigua filial de Abengoa, controlada desde 2013 por el fondo Triton Partner, hará una Oferta Pública de Venta (OPV) para lograr nuevos inversores que le ayuden a consolidar su posición de liderazgo (su cuota de mercado en Europa supera en este momento el 40%).

«La OPV representa una excelente oportunidad para aprovechar las tendencias macroeconómicas favorables que apoyan el reciclaje de polvo de acería y escorias salinas de aluminio, fortaleceremos nuestras relaciones de largo plazo con los clientes y lograremos una mayor cuota de mercado», según ha declarado su presidente y consejero delegado, Javier Molina. Fuentes de la firma, que consideran que con «la cotización en el mercado de valores habrá un mejor acceso al capital y, por lo tanto, más flexibilidad para financiar el crecimiento».

Triton Partners contrató a Goldman Sachs y Citi para organizar la salida a bolsa, según Reuters. Befesa opera plantas en Europa, Asia, Oriente Medio y América, con aproximadamente 800 millones de euros anuales de ventas y 1.800 empleados. Gestiona más de 2,2 millones de toneladas de residuos y más de 1,3 millones de toneladas en sus procesos de reciclaje.