Travis Kalanick, CEO de Uber, pide disculpas tras el vídeo publicado en YouTube
Travis Kalanick, CEO de Uber, pide disculpas tras el vídeo publicado en YouTube - AFP

YouTubeYouTube: El CEO de Uber pide disculpas tras difundirse un vídeo en el que discute con un empleado

En el vídeo de YouTube, el conductor le reprocha el modelo de negocio, a lo que él responde de forma irrespetuosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CEO de Uber, Travis Kalanick, ha tenido que disculparse tras haber sido grabado mientras protagonizaba una discusión con uno de los conductores de su empresa, vídeo que se ha difundido a través de YouTube. Al parecer, Kalanick iba en uno de los coches de su compañía cuando el trabajador se quejó por el cambio de tarifas, ya que a su juicio, estas le habían arruinado. La respuesta del CEO fue que «a algunas personas no les gusta responsabilizarse de su propia mierda, prefieren culpar a otro. ¡Buena suerte!».

En un mensaje enviado a los empleados de Uber este martes por la noche, Travis Kalanick reconoce que ha tenido un trato irrespetuoso con un conductor de la empresa.

El CEO —que ha recibido numerosas críticas por el vídeo, tras difundirse a través de YouTube— dice estar avergonzado y se ha disculpado con el chófer y con el resto de conductores de su empresa.

«Está claro que este video muestra lo que soy, y las críticas que hemos recibido son un claro recordatorio de que debo cambiar como un líder y convertirme en adulto», aseguró.

La compañía ya había sido señalada anteriormente. Este vídeo que ha aparecido en YouTube ha ocurrido tan solo unos días después de las acusaciones de una ex empleada que aseguró que había sido acosada sexualmente y que había sexismo en la empresa. Kalanick anunció que se abriría una «investigación urgente» para aclarar lo ocurrido. Anteriormente, también había estado en el punto de mira por su apoyo a las políticas de Donald Trump.

Ver los comentarios