Economía

DIA vendió ocho veces más aceite gracias a un descuento bajo investigación

La cadena consiguió multiplicar su demanda de este producto tras ofertarlo a un precio de 2,19 euros el litro

Supermercado DIA
Supermercado DIA - José Luis Ortega
S.E. - @abceeconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

El grupo de distribución DIA ha informado hoy de que vendió ocho veces más cantidad de aceite durante sus dos últimas promociones quincenales, que se encuentran bajo investigación para averiguar si incumplen la prohibición de venta a pérdidas.

Del 9 al 22 de junio y del 25 de agosto al 7 de septiembre, DIA vendió el litro de aceite de oliva suave e intenso a 2,19 euros, cuando hoy se comercializa en su página web a 3,60 euros, lo que supone una rebaja del 39%.

Durante esta campaña, los supermercados de esta cadena vendieron ocho millones de litros de aceite de oliva, ocho veces más que lo vendido en esos mismos períodos del año anterior, de acuerdo con los datos facilitados hoy.

«Gracias a la gran acogida de sus clientes y la calidad contrastada del producto ofertado, la compañía ha podido lograr esta cifra récord en su historia», ha destacado en un comunicado.

Diferentes entidades -entre ellas, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)- han denunciado la presunta venta a pérdidas de aceite durante esta campaña.

En este sentido, la empresa ha afirmado en el comunicado que «para DIA, un sistema de libre competencia permite al consumidor beneficiarse de las mejores ofertas. La compañía dispone en tienda de 101 productos de aceite de oliva, de marca propia y marca del fabricante, cuya horquilla de precios oscilan entre los 2,19 de la promoción y los 6 euros el litro».

Por este motivo, ha asegurado que «seguirá apostando por un modelo comercial con más de 30 años de vigencia y que persigue el objetivo de llevar siempre a sus clientes la mejor calidad al mejor precio del mercado».

Las denuncias por esta campaña de bajos precios del aceite de oliva lanzada por DIA están siendo investigadas por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama)

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios