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Telepizza aterrizará en México en 2018

La compañía podría abrir hasta 500 locales en México en los próximos años

Corresponsal en Ciudad de México Actualizado: Guardar
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La madrileña Telepizza quiere seguir creciendo en América Latina. Y el siguiente objetivo para continuar con sus planes de diversificación geográfica es hincarle el diente al apetitoso mercado mexicano en 2018, un país de más de más de 120 millones de habitantes y con una población joven que representa el 25,7% del total, alrededor de 30 millones de personas.

«Entrar en México es un proyecto para 2018. Llevamos más de un año estudiando México y potenciales socios ahí», afirmó Pablo Juantegui, el presidente ejecutivo de Telepizza, en una entrevista con Bloomberg. De cumplirse estos planes, México sería el sexto país latinoamericano dentro de su portfolio de tiendas propias, que ya incluye a Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Panamá.

Juantegui asegura en la entrevista que podrían llegar a abrir hasta 500 locales en México, un elevado número comparado con las cerca de 680 tiendas que tienen en España, país que representa dos tercios de sus ingresos. En total, la firma española cuenta con más de 1.300 locales dispersados por alrededor de quince países entre tiendas propias y franquicias

En línea con estos planes de expansión internacional, Telepizza abrió unas 70 tiendas en 2016 en todo el mundo, una cifra de crecimiento horizontal que espera volver a alcanzar en 2017 con aperturas de locales en Francia e Irán, un mercado que desea usar como avanzadilla para difundir su presencia también en Oriente Medio.

A la vez que está envuelta en un proceso de desarrollo internacional, la empresa -que vende unos 60 millones de pizzas al año- está además invirtiendo para remodelar sus locales. Así, en 2016 destinó unos 3,6 millones de euros para modernizar sus tiendas, unos planes que continuarán este año.

Un sabroso mercado

Aunque en México hay importantes jugadores estadounidenses como Little Caesar´s y, sobre todo, el gigante Domino´s Pizza, el mercado de pizza todavía cuenta con oportunidades para la llegada de otras cadenas globales como Telepizza.

Con más de 600 tiendas esparcidas por toda la República, Domino´s Pizza es el líder indiscutible con un 31,7% de este mercado.

Pero las siguientes grandes cadenas, Little Caesar´s y Bennedetti´s sólo acumulan un 10%, lo que deja más de la mitad del mercado en manos de otros jugadores, esto es, pequeñas y medianas pizzerías locales, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International publicado en 2015.

De llegar a abrir 500 tiendas en el país azteca, Telepizza llegaría a tener casi tantos locales como su gran rival Domino´s Pizza en este mercado, uno de los más importantes para la firma estadounidense en el exterior.

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