TELEGRAMAS ECONÓMICOS

El sólido liderazgo de un posible tripartito europeo

Creo que el socialismo francés no dudará en apoyar, en una una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales, al candidato Fillon

El sólido liderazgo de un posible tripartito europeo
JOSÉ ANTONIO SEGURADO - Actualizado: Guardado en:

El presidente Rajoy fue muy claro: No se subirán los impuestos importantes (IRPF e IVA). Los ministros Montoro y De Guindos deben compaginar esa promesa con la necesidad de incrementar los ingresos. Tengo la impresión de que la única solución -aparte de reducir los gastos públicos, perseguir el fraude, revisar las amnistías y realizar eventuales privatizaciones- es acometer de una vez por todas la supresión de las múltiples deducciones y subvenciones de las grandes empresas. Estas hacen que su tipo real por Sociedades sea mucho más bajo que los oficiales, lo que impide a las pequeñas y medianas empresas competir en igualdad de condiciones.

Insisto en la necesidad imperiosa de que se armonicen mediante una ley estatal los regímenes fiscales de las CC.AA., pero que se utilice la citada ley para igualar a todas el de la Comunidad de Madrid. Su IRPF -el más bajo existente- y la bonificación del 100% de patrimonio y del 99% para sucesiones y donaciones para padres e hijos han sido y son la palanca del éxito económico de nuestra Comunidad.

Juan Rosell fue el anfitrión de la presentación en CEOE de los números 1 y 2 del libro «La Revolución Digital», elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Una magnífica realidad que fue expuesta por el presidente del IEE José Luis Feito, en presencia de Alvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Este último detalló en su intervención los cinco grandes pilares pendientes: redes, plataformas, derechos digitales, fiscalidad comunitaria y propiedad intelectual. Definió además los grandes desafíos (energético y digital) y comentó el retraso europeo. Julio Linares, presidente de la comisión de Energía de la CEOE y vicepresidente de Telefónica, hizo por su parte una intervención brillantísima, con un dominio absoluto de los temas y cifras, sin consultar un papel y delante de un auditorio muy profesional. «No pido nada al ministro si no le anuncio que le mandaré el fruto del trabajo de un año para que conozca la opinión del sector», afirmó.

Cosechó un gran aplauso.

El exprimer ministro francés Fillon ganó claramente la primera vuelta de las elecciones primarias francesas del centro derecha, convirtiéndose, posiblemente, en un gran adversario de la populista, antieuropea y de extrema derecha Marine Le Pen. Creo que el socialismo francés no dudará en apoyar, en una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales, al candidato Fillon. Sería una buena noticia para Europa su elección. Y si volviese a formar gobierno la canciller Merkel en Alemania formarían, junto al Gobierno de Rajoy, un sólido liderazgo tripartito europeo por su experiencia y políticas económicas razonables.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios