Sacyr entra en Uruguay
Sacyr entra en Uruguay - JOSÉ RAMÓN LADRA

Sacyr entra en Uruguay con la adjudicación de su primera autopista por unos 315 millones

La compañía española da un paso más en el objetivo de reforzar la actividad internacional que se ha marcado en la nueva estrategia de negocio que desarrolla

Madrid Actualizado: Guardar
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Sacyr ha desembarcado en Uruguay al adjudicarse el contrato de reconstrucción y gestión de dos tramos de autopistas del país, un proyecto estimado en un total de 340 millones de dólares (unos 315 millones de euros), según confirmó el grupo.

Con la consecución de este contrato, el primero que Uruguay concede en régimen de concesión, la compañía que preside Manuel Manrique da un paso más en el objetivo de reforzar la actividad internacional que se ha marcado en la nueva estrategia de negocio que desarrolla.

Además, Sacyr potencia su actividad en Latinoamérica, dado que la entrada en Uruguay se suma a las tres concesiones de autopista logradas el pasado año en Colombia y al destacado negocio que tiene en Chile.

El proyecto con el que el grupo se estrena en el mercado uruguayo consiste en la remodelación y ampliación de las autopistas Ruta 21 y la Ruta 24, y su posterior gestión y mantenimiento durante 24 años.

Los trabajos suponen actuar sobre un total de 179 kilómetros de autopista, entre las ciudades de Nueva Palmira y Mercedes, con el fin de reconstruirlos y rehabilitarlos.

179 kilómetros

En concreto, el contrato abarca la construcción del 'bypass' de Nueva Palmira, de 8,5 kilómetros de longitud, y la rehabilitación de otros 121,75 kilómetros. El mantenimiento se realiza en un total de 179 kilómetros.

Las obras requerirán una inversión de 160 millones de dólares (unos 148 millones de euros) y el conjunto del contrato generará ingresos totales a la compañía de 340 millones de dólares (unos 315 millones).

La Ruta 21 es una vía utilizada principalmente por los camiones que se dirigen hacia el puerto de Nueva Palmira, mientras que la Ruta 24 es la canaliza fundamentalmente cargas de madera.

Según el Ministerio de Transportes uruguayo, ambas infraestructuras requieren una «fuerte inversión» en trabajos de reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento para «mejorar su actual estado».

Sacyr se ha hecho con este primer contrato en Uruguay a través de un consorcio, en el que lidera el 51% y que completa la firma local Grinor.

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