La rotura de la pantalla es uno de los desperfectos que puede sufrir nuestro «smartphone»
La rotura de la pantalla es uno de los desperfectos que puede sufrir nuestro «smartphone» - THE PHONE HOUSE

He roto la pantalla del móvil: ¿me lo cubre el seguro del hogar?

Estas pólizas suelen incluir una cobertura por rotura accidental de aparatos de telefonía e informática, aunque la tendencia es a incluirla como opciones y cobrar un extra por ella

MADRID Actualizado: Guardar
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El teléfono móvil se ha convertido para la mayoría de las personas en una herramienta indispensable en su día a día y cualquier incidencia en su dispositivo puede alterar su rutina. Además, su arreglo puede conllevar un alto coste. Por ejemplo, ¿qué hacer ante una rotura de la pantalla? ¿Cuánto cuesta? Lo primero que hay que consultar es si se dispone de un seguro específico o general que cubra esa reparación y gasto. El del hogar suele hacerlo, aunque la tendencia de las compañías de seguros es incluirlo como una cobertura complementaria por la que se paga un recargo.

La mayoría de los seguros de hogar incluyen protección y asistencia en caso de avería de electrodomésticos de línea blanca y mecánicas, eléctricas y electrónicas.

Además, la cobertura por robo suele obligar a la aseguradora a indemnizar al asegurado en caso de que los ladrones le roben su «smartphone» en su domicilio.

Sin embargo, las pólizas de la mayoría de las aseguradoras consultadas por este diario incluyen la reparación de aparatos telefonía, informática e imagen y sonido en caso de rotura accidental suele incluirse como una cobertura adicional, y suele ser necesario contratar el paquete de seguro de hogar más completo, es decir, con todos los extras, y por tanto el más caro. En definitiva, los seguros de hogar básicos no cubrirán esa rotura de la pantalla.

Al margen del seguro de hogar cabe la posibilidad de contratar una cobertura específica con terceros para desperfectos en el «smartphone». Las propias compañías de teléfono y los grandes alamacenes suelen ofrecer esta posibilidad en el momento mismo de adquirir el teléfono móvil.

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