El revolucionario supermercado donde todo cuesta 33 céntimos

El propietario de la aerolínea low-cost EasyJet lanza una cadena de supermercados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para muchas familias con pocos recursos, llegar a fin de mes es verdaderamente complicado. Llenar la cesta de la compra es cada vez más caro y hay que hacer auténticos malabarismos para mantener la despensa provista de todo lo necesario. Sin embargo, las cosas podrían ser un poco más sencillas gracias a la ambiciosa propuesta que ha hecho Stelios Haji-loannou, el propietario de la conocida aerolínea low-cost EasyJet. Este magnate acaba de abrir su primer supermercado, una tienda donde todo cuesta 25 peniques (unos 33 céntimos de euro).

La línea de supermercados, con una imagen corporativa muy similar a la de su 'hermana mayor' EasyJet, se llama EasyFoodStore. Conocemos los detalles sobre su lanzamiento a través del blog European Supermarket Magazine

. La idea que mueve al dueño de la cadena es que «existe un nicho de mercado en el sector de la comida a bajo coste, entre firmas como Aldi o Lidl». Para Haji-Ioannou, la clave está en prescindir de algunas grandes marcas para ofrecer productos a precios muy competitivos.

De este modo, en EasyFoodStore se podrá escoger entre dos tipos de café, pero ninguno de ellos de la marca más conocida del mercado. De manera similar a otros supermercados 'low-cost', tratará de ahorrar costes con estructuras y mobiliario muy sencillos en sus tiendas. Estanterías rústicas, con palés y cajas de cartón para apilar los productos, serán sello de identidad de la nueva cadena, que acaba de abrir su primer establecimiento en Londres.

Zumos de frutas, chocolate, huevos, pasta, mayonesa, patatas, sardinas, harina... son sólo algunos de los productos que EasyFoodStore ofrece a un precio promocional de 25 peniques. Aunque se trata de una oferta especial con motivo de la inauguración de la cadena, los responsables de la misma aseguran que una vez pasado este periodo inicial el precio medio en sus tiendas no superará los 50 peniques. Comparado con otras grandes superficies británicas, el ahorro seguirá siendo más que considerable.

Stelios Haji-Ioannou creó en 1995 la aerolínea low-cost EasyJet, que actualmente ofrece 134 destinos en 32 países de todo el mundo. Autobuses, gimnasios y hoteles son otros sectores de negocio en los que ha invertido. Por eso cabe esperar que en poco tiempo podamos ver supermercados EasyFoodStore abriendo sus puertas en otros puntos de Europa, incluyendo España.

Ver los comentarios