La mejor estrategia será apostar por cubrir la inflación
La mejor estrategia será apostar por cubrir la inflación - FOTOLIA

¿A qué retos se enfrenta el ahorrador más conservador?

Los expertos vaticinan que 2017 será un año muy complicado en cuanto a rentabilidades y ausencia de productos estrella

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Escaso margen de maniobra. Este es el panorama del inversor más conservador en depósitos y cuentas remuneradas. Los expertos vaticinan que 2017 será un año muy complicado en cuanto a rentabilidades y ausencia de productos estrella por lo que la mejor estrategia que deberá adoptar será apostar por aquellos que nos permitan cubrir la inflación y, como mucho, «conseguir algo más», explica Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto. Según diversos cálculos, el rango en el que se moverían los precios sería entre el 0,7 por ciento y el 1 por ciento.

Para lograr rentabilidades por encima de estos objetivos, las opciones serían dos. Por un lado, los nuevos híbridos entre cuentas nómina y cuentas remuneradas. Es decir, productos que exigen una vinculación mucho mayor de lo que requería una cuenta remunerada tradicional.

En este sentido, González recomienda «varios productos como la Cuenta Nómina de Bankinter, la Cuenta 1, 2, 3 del Santander, la Cuenta 360 de Cajamar, o la Cuenta Nómina de Banco Popular vinculada al Depósito Nómina Gasol».

González comenta que estos productos ofrecen remuneraciones muy interesantes «desde el 3% en adelante», pero tienen unas peculiaridades que obliga a estudiar detenidamente la oferta: la máxima remuneración solo se aplica a cantidades pequeñas, una alta vinculación o el pago de comisiones.

La otra opción serían los depósitos tradicionales, pero como recuerda González, el abanico de ofertas atractivas es reducido y las que son interesantes se trata de productos a corto plazo o bien para saldos elevados y para ciertos perfiles.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios