El petróleo acumulaba varias semanas al alza
El petróleo acumulaba varias semanas al alza - ARCHIVO

El petróleo Brent baja un 2,47% y cierra en 55,52 dólares

El precio europeo progresó pese a las expectativas de que Arabia Saudí y Rusia contemplen la posibilidad de extender las limitaciones a la producción

MadridActualizado:

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,52 dólares, un 2,47 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,41 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 56,93 dólares.

Al contrario que en la sesión anterior, el precio europeo progresó pese a las expectativas de que Arabia Saudí y Rusia contemplen la posibilidad de extender las limitaciones en el nivel de producción hasta finales de 2018.

El acuerdo actual para congelar extracciones entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores se extiende hasta marzo del próximo año, si bien diversos miembros planean alargarlo con el fin de continuar impulsando el precio del crudo.