Plataformas petrolíferas en Canarias
Plataformas petrolíferas en Canarias - EFE

El petróleo recupera los 37 dólares pero se mantiene en mínimos de los últimos siete años

En lo que va de año, la cotización del barril Brent acumula una depreciación del 35%

MadridActualizado:

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado los 37 dólares, después de haber permanecido durante días en los 36 dólares, niveles que no experimentaba desde julio de 2004, aunque continúa situado en mínimos de hace siete años.

En concreto, el precio del barril de referencia en el Viejo Continente ha abierto la sesión en los 36,37 dólares, para alcanzar los 37,15 a las 18.15 horas. Este precio no se alcanzaba desde el mes de diciembre de 2008.

En lo que va de año, la cotización del barril Brent acumula una depreciación del 35%, mientras que en los últimos años el descenso es del 39%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de Texas se ha situado en los 37,46 dólares, después de haber abierto la sesión en 36,47 dólares, por lo que también cotiza en mínimos de hace seis años.

Con esta cotización, el precio de ambos barriles se sitúa en torno a los 37 dólares, una situación anómala, ya que el barril Texas suele cotizar uno o dos dólares por encima del barril de referencia en Europa. En lo que va de año, el precio del barril Texas acumula una caída del 29%, mientras que en los últimos doce meses ha sufrido una depreciación del 34%.