Economía

Pepephone premia a sus empleados con un año de sueldo extra por la venta a Masmóvil

El todavía director general de la compañía móvil ha confirmado que «los accionistas han decidido reconocer a los trabajadores con más de un año de antigüedad

El pasado abril, Masmóvil llegó a un acuerdo con Pepephone para adquirir la compañía móvil por 158 millones
El pasado abril, Masmóvil llegó a un acuerdo con Pepephone para adquirir la compañía móvil por 158 millones - ABC

Los antiguos dueños de Pepephone, Javier Hidalgo y Rosauo Varo, han prometido premiar a los que fueron sus empleados con un año de sueldo extra tras la venta de la compañía a Masmóvil por 158 millones de euros. El todavía director general de Pepephone, Pedro Serrahima, ha confirmado a este periódico que «los accionistas han decidido reconocer a los trabajadores con más de un año de antigüedad -excepto el director y el subdirector- ya que ellos son parte esencial del éxito del operador».

Serrahima asegura que es la primera vez que una empresa paga un bonus de este tipo en España y recuerda que no existía ninguna condición ni cláusula en los contratos que contemplara esta retribución.

El pasado abril, Masmóvil llegó a un acuerdo con Pepephone para adquirir la compañía móvil por 158 millones de euros. Con una plantilla de 22 empleados, Pepephone obtuvo un ebitda de 13,1 millones de euros en 2015.

El consejero delegado de Masmóvil, Meinrad Spenger, decidió mantener la marca de Pepephone y confiar en la actual plantilla para seguir al frente del proyecto «tras el buen trabajo de los últrimos años». Los clientes de Pepephone tampoco han sufrido cambios en las tarifas ni en las condiciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios