Economía

Pasos para reclamar la devolución del IRPF de una prestación por maternidad

Aunque la sentencia no sienta jurisprudencia, abre la puerta a las demandas de más de un millón de contribuyentes

El primer paso es presentar un escrito de solicitud de rectificación y devolución de ingresos en Hacienda
El primer paso es presentar un escrito de solicitud de rectificación y devolución de ingresos en Hacienda - FOTOLIA
FINANZAS.COM - Actualizado: Guardado en:

La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha dado la razón a una contribuyente para que Hacienda le devuelva 3.135 euros del IRPF de su prestación de maternidad ha abierto la puerta a más de un millón de personas que ahora podrán buscar su compensación.

Concretamente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara que la prestación que abona la Seguridad Social por maternidad, no tributa por IRPF y obliga a Hacienda a devolver las cantidades indebidamente satisfechas por este concepto.

Pasos para reclamar

1. Escrito de solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos. El primer paso es presentar un escrito de solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos, ante nuestra delegación de Hacienda, haciendo constar el ejercicio que se reclama y concepto jurídico.

2. Alegar y recurrir hasta agotar la vía administrativa. Lo más probable es que nos contesten desfavorablemente, por lo que deberemos presentar alegaciones y recursos a todas las resoluciones en las que nos denieguen nuestra petición hasta que finalice la vía administrativa.

Con el escrito del punto anterior habremos abierto la vía administrativa, por la cual la administración nos contestara probablemente desestimando y nos dará un plazo de 10 a 15 días para interponer alegaciones. Alegaciones que presentaremos y que lo más seguro sean igualmente desestimadas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios