«Paporroibo»: tés e infusiones gourmet a un par de clicks

Esta tienda ofrece packs de 6 variedades «en hoja suelta» e infusiones de frutas

MADRIDActualizado:

El mundo del té y las infusiones ecológicas reunido accesibles en la misma tienda online. Tal es la aspiración de «Paparroibo: Tés e infusiones», la aventura empresarial del vigués Iago Radío que nació en julio. Este ingeniero industrial volvió a España para emprender, después de cinco años trabajando en Reino Unido. «Lo que quise fue aunar dos de mis pasiones: la comida ecológica y los tés», comenta.

Al respecto, Radío explica que comenzaron a vender online a través de Amazon a principios de diciembre y,«desde hace meses, lo hacemos en 8 o 9 tiendas en Galicia y Andalucía. Además estamos trabajando o conversando con varios distribuidores de Madrid o Cataluña, así como con restaurantes de estrellas Michelín para hacer pruebas o tiendas ecológicas gallegas y andaluzas», comenta el máximo responsable de este proyecto quien se beneficia de un programa de mentoring de la Fundación Ronsel.

Los tés de «Paporroibo» se importan desde China o India

Iago Radío
Iago Radío

«Paporroibo» comercializa té blanco, rojo, negro o azul, así como infusiones de frutas ecológicas «en hoja suelta porque es de mayor calidad». En este punto, este emprendedor reivindica la vocación gourment, y rechaza que la materia prima quede triturada en las tradicionales bolsas, que contienen cualquier infusión que compramos. Al contrario, este comercio online oferta como su producto estrella los packs con 6 variedades de tés: el «pack rooigos», el «pack invierno», etc... Con una materia prima importada de los países de origen: Por ejemplo, la hoja del té verde viene desde China o la del negro se obtiene de la India. «Hicimos una gran búsqueda de proveedores, solicitamos muestras e hicimos muchas», subraya Iago Radío. Dirigidos a un público de clase media-alta, urbano y de entorno a la treintena, «Paporroibo» quiere continuar creciendo con Amazon. De momento, desde noviembre. la tienda registra beneficios y, si todo va bien, en 2019 comenzará a exportar a Europa.