Economía

Muere el creador del Big Mac

Michael Jim Delligatti ideó la hamburguesa más famosa del mundo, aunque al principio la cadena de comida rápida no confió en sus posibilidades

Jim Delligatti, en una imagen de 2007
Jim Delligatti, en una imagen de 2007 - AFP
ABC.ES / AFP - Actualizado: Guardado en:

El creador de Big Mac, la hamburguesa más icónica de Mc Donald's, ha fallecido. Michael Jim Delligatti murió el pasado lunes a los 98 años, aunque la noticia no fue revelada hasta este miércoles por un portavoz de la familia. Delligatti fundó hace más de cincuenta años una franquicia de la cadena estadounidense de comida rápida en Uniontown, en el estado de Pensilvania (EE UU). Fue entonces cuando el empresario ideó la suma de ingredientes de la hamburguesa más famosa del mundo: dos hamburguesas de ternera con salsa especial, lechuga, pepinillos y cebolla, con pan de semillas de sésamo.

Al principio, según contaba el propio Delligatti, Mc Donald's se mostró reticente a comercializar esta hamburguesa ya que consideraban que era suficiente con vender su sencilla hamburguesa con queso y patatas fritas. El inesperado éxito de la nueva fórmula hizo a la cadena replantearse la estrategia y difundir el Big Mac a lo largo de todo el mundo.

La versión estadounidense del Big Mac contiene alrededor de 540 calorías, 28 gramos de grasa y 25 gramos de proteína, según la web oficial de McDonald's.

La cadena de restaurantes de comida rápida se ha despedido de él con un emotivo tuit: «Hoy, celebramos 98 inspiracionales años del inventor de la Big Mac, Michael Jim Delligatti. Jim, te damos las gracias y te recordaremos para siempre»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios