Moody’s aplaza su decisión sobre la deuda española

No ha hecho pública la nota de la economía española según establecía su calendario. No habrá modificaciones hasta después de las elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moody’s no movió ficha. La agencia tenía previsto en su calendario oficial pronunciarse hoy sobre la deuda española, y los mercados habían estado expectantes durante toda la jornada. Sin embargo, la agencia decidió posponer su decisión y finalmente no emitió ningún informe. La próxima revisión de la nota de España no está prevista hasta después de la cita electoral del próximo 20 de diciembre.

Por tanto, la deuda soberana de nuestro país se mantiene invariable en un suficiente medio (Baa2), a pesar de la mejora económica experimentada en los últimos meses tras las reformas del Gobierno. Las otras dos grandes agencias de calificación sí se han pronunciado recientemente.

El mercado daba por hecho que la agencia continuase la línea de Standard & Poor's y situase también el rating español por encima del bono basura, aunque el hecho de aplazar la decisión la convierte en la peor calificación de las principales agencias.

No solo Standard & Poor's alabó las reformas del Gobierno, sino también Fitch, que elevó hace un año la calificación soberana y mantuvo el raging en un aprobado alto.

Ver los comentarios