El hotel formará parte del complejo Middle East Diamond
El hotel formará parte del complejo Middle East Diamond - MELIÁ

Meliá entra en Irán con el primer hotel cinco estrellas internacional

Está previsto que el complejo abra en menos de un año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Meliá Hoteles International ha anunciado su próxima entrada en Irán con el primer hotel cinco estrellas gestionado por una compañía internacional, el Gran Meliá Ghoo, ubicabo en el mayor complejo residencial y hotelero del país, que está siendo construido en Salman Shaahr, un popular destino de vacaciones del mar Caspio.

El hotel, que ocupará una torre de 130 metros y tendrá 319 habitaciones de lujo, formará parte de un complejo que construye el grupo iraní Azimzadeh Carpet. Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, aseguró que "este hotel supone un importante hito para la marca Gran Meliá, ya que siempre hemos sido pioneros en el desarrollo de nuevos mercados para la industria turística, por ello es todo un reto para nosotros poner en marcha este proyecto, que ratifica nyuestra capacidad para competir por los mejores proyectos hoteleros en cualquier parte del mundo".

El hotel formará parte del complejo Middle East Diamond, que desarrolla el inversor y empresario iraní Ahad Azim Zadeh, propietario de la mayor compañía de exportación de alfombras persas del mundo, informa EFE.

Además del hotel Gran Meliá Ghoo, el complejo contará con dos torres residenciales, un centro deportivo y otros servicios sobre una superficie de 180.000 metros cuadrados.

"Meliá estará allí para hacerse cargo de la gestión del hotel. El propietario iraní es el que pone la inversión, más de 250 millones de dólares. Y nosotros ponemos la experiencia, la distribución, la marca y la capacidad de atraer con nuestros estándares internacionales a la clientela", añadió Escarrer.

La idea de abrir el hotel a orillas del mar Caspio surgió porque "Meliá es el líder mundial en turismo vacacional" y pretende entrar en una región que es "el principal destino turístico de los iraníes".

"Hay una posibilidad tremenda de desarrollo de ese sector en Irán. En una primera fase al hotel irán clientes locales, luego se extenderá al mundo árabe, y estamos seguros de que cuando haya más desarrollo llegará el turismo internacional", destacó el empresario.

Está previsto que el hotel abra en menos de un año.

Ver los comentarios