McDonald's refuerza su compromiso con España
McDonald's refuerza su compromiso con España - AFP

McDonald's facturó en España 980 millones en 2015

Mario Barbosa, presidente de la multinacional en el país, aseguró que continuarán creciendo. Planean abrir 100 nuevos restaurantes y crear 3.000 empleos adicionales en el trienio 2015-2018

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

McDonald's, líder en la restauración en España, ha reiterado hoy en un evento por el 35 aniversario de su presencia en España su compromiso con el país, y particularmente con los sectores de la ganadería y la agricultura.

Mario Barbosa, presidente de la multinacional en España, ha asegurado que no afecta a sus planes la falta de Gobierno. «Tenemos un compromiso muy claro con España. Este momento no nos va a alejar de este compromiso. España es una gran apuesta de McDonald's. Estoy 100% confiado de que esto no nos va a afectar para nada. Pero sin duda será importante que haya una definición del cuadro político a corto plazo, tanto para el futuro de McDonald's como de España en general».

El dirigente se enorgullece de que el «75% de la cesta» de la empresa en el país se cubre con productos españoles, mientras que el 25% procede de otros países de la Unión Europea. McDonald's se surte de 30.000 explotaciones ganaderas españolas homologadas —el 20% del total registrado—que suministran más de 10.000 toneladas de carne de vacuno.

Barbosa evitó hablar de las cifras en estos primeros seis meses de 2016 pero sí comentó los resultados del año anterior. «No hablamos de los números del año. Hemos terminado 2015 con un crecimiento del 3,6%, en 980 millones (facturación). El mercado se ha recuperado a partir de 2014, en 2015, en 2016 empezó a crecer. Seguimos apostando por España como desde el primer día, abriendo restaurantes».

La multinacional afrimó que gracias al consumo de sus restaurantes generan 60.000 empleos en el sector primario. Además, el presidente en España aseguró que crearán 3.000 nuevos empleos entre 2015-2018, con la apertura de otros 100 restaurantes, que dejarían la cifra total en cerca de 600.

La innovación resulta esencial para McDonald's. Por ello, están en continua búsqueda de la mejora de su sistema. «Somos una empresa que siempre busca lo mejor. Siempre buscamos mejorar. Tenemos muchos años para seguir creciendo. Buscamos nuevas oportunidades para aportar más, es nuestro compromiso».

Cambio de consumidor

Con la crisis, la empresa ha tenido que reinventarse dado el cambio de tipo de consumidor en comparación a los años anteriores. «Es un consumidor más informado, quiere saber lo que compra. Eso para nosotros es muy importante. Quiere información nutricional de todos los productosEs un consumidor que quiere ver lo que consume, tener una experiencia global. Es muy importante para nosotros por eso que nuestras fábricas se puedan visitar en cualquier momento. Es un consumidor que busca personalizar el producto, la forma en que quiere su producto. Es un consumidor que busca el valor».

Ver los comentarios