Lufthansa ha cancelado casi mil vuelos
Lufthansa ha cancelado casi mil vuelos - AFP

Lufthansa cancela 895 vuelos este miércoles por la huelga convocada por un sindicato alemán

Prevé operar el 40% de los aproximadamente 1.500 vuelos programados después de los paros convocados por Verdi

Berlín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lufthansa ha cancelado 895 vuelos para este miércoles por la huelga convocada por el sindicato Verdi, que afecta a seis aeropuertos alemanes, según ha anunciado la aerolínea, que prevé operar el 40% de los aproximadamente 1.500 vuelos programados por la compañía aérea –500 vuelos desde y hacia Frankfurt y 90 vuelos desde y hacia Múnich–.

A la convocatoria están llamados los trabajadores del sector público en los aeropuertos de Frankfrut, Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover, en los ámbitos de asistencia en tierra y pasajeros y parte de los servicios de los bomberos de dichas infraestructuras. No obstante, el paro afectará a las operaciones de la aerolínea alemana.

Posibles cancelaciones

La compañía aérea ha advertido de posibles cancelaciones en vuelos domésticos alemanes, especialmente entre Frankfurt y Múnich, dos de los principales 'hub' de la aerolínea germana, al tiempo que cabe espera interrupciones y retrasos.

Concretamente, Lufthansa ha cancelado 545 vuelos desde y hacia Munich, donde la huelga durará todo el día, lo que afecta a unos 54.000 pasajeros. Hacia y desde Frankfurt ha cancelado 50 vuelos, con aproximadamente 33.000 pasajeros afectados, donde la protesta durará hasta las 15:00 horas.

Lufthansa recomienda a los pasajeros con reservas para volar con la compañía este miércoles, 27 de abril, que compruebe el estado de sus vuelos en la página web de la compañía.

Los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos domésticos podrán utilizar los trenes Deutsche Bahn para llegar a su destino, gracias a un acuerdo que permite intercambiar su billete de avión por otro con el operador ferroviario.

Ver los comentarios