La aerolínea Joon aterriza en Barcelona para sustituir a Air France
La aerolínea Joon aterriza en Barcelona para sustituir a Air France - EFE

Joon aterriza en Barcelona para sustituir a Air France y aumentar 7% oferta

La compañía «low cost» operará todos los vuelos entre Barcelona y París

MadridActualizado:

La nueva aerolínea de bajo coste Joon ha aterrizado en Barcelona donde operará todos los vuelos que hasta ahora hacía Air France entre El Prat y París CDG y ofrecerá 50 vuelos semanales entre ambos destinos, incrementando un 7 % la oferta que tenía hasta ahora.

La compañía, que no le gusta que la denominen como "low cost", sino de "nueva generación", como la ha definido el consejero delegado de Joon, Jean-Michel Mathieu, nace con los valores de "creatividad innovación y agilidad" e incrementará un 7 % la oferta que hasta ahora unía Barcelona y París con Air France.

También ha destacado que Joon nace con un espíritu de compañía emergente, "como un laboratorio de innovación", que les permitirá probar nuevos productos y atraer nuevos clientes.

Además, ofrece servicios, como bebida gratis para los pasajeros de clase turista de corto radio. El director general de Air France KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, ha explicado que la aerolínea ha elegido Barcelona como uno de sus primeros destinos por "el espíritu vanguardista e innovador de la región".

Darceaux ha asegurado que la situación política de Cataluña no ha afectado en el tráfico de pasajeros a Barcelona, ya que la compañía ha monitorizado los resultados de este tráfico y no ha visto cambio alguno en el número de reservas.

Ha destacado que el tráfico entre las dos ciudades funciona muy bien y continúa siendo "muy dinámico". Joon operará todos los vuelos que realizaba Air France entre Barcelona y París, ciudad francesa desde la que también vuela a Berlín, Lisboa y Oporto.

Además, Joon ha anunciado que también conectará París con Roma, Nápoles, Oslo y Estambul a partir de marzo de 2018 y, en el largo radio, operará a Fortaleza (Brasil) Mahé (Seychelles), El Cairo, Teherán y Ciudad del Cabo a partir de la primavera del año que viene. El grupo Air France-KLM, junto con su filial low cost Transavia y su socio Delta Air Lines, ofrece esta temporada de invierno más de 240 vuelos semanales desde Barcelona.