Tienda de Zara
Tienda de Zara - REUTERS

Inditex centraliza en León la ubicación logística de Zara Man

El centro logístico comenzará a operar a partir del próximo junio se contratarán a 60 personas para reforzar la plantilla

MADRIDActualizado:

Inditex trasladará la ubicación logística facturación mundial de la colección Zara Man a un centro logístico situado en un polígono industrial de León, tal y como ha avanzado el diario Leonoticias.com. La colección de Zara para hombres se repartirá desde este punto de la geografía española a las 2.000 tiendas de esta marca tanto españolas como del extranjero.

Desde Comisiones Obreras han indicado que el centro logístico comenzará a operar a partir del próximo junio y que se contratarán a 60 personas, con lo que se elevará la plantilla a 320 empleados. La planta, que se inauguró en 2006, está situada en una parcela de unos 60.000 metros cuadrados en el Polígono de Onzonilla.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha considerado una «muy buena noticia para León» que Inditex haya apostado por León ya que supondrá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo. «Unos contratos indefinidos que se sumarán a los ya existentes en el centro logístico del polígono de Onzonilla hasta elevar la plantilla de Inditex en León hasta los 320 trabajadores», ha resaltado el regidor en rueda de prensa.

Una decisión empresarial que para Silván no hace más que resaltar el atractivo y potencial logístico que tiene León. «Una apuesta de Inditex por los leoneses a la que se sumará en los próximo meses la apertura al público de un nuevo centro de Zara en el pasaje de Ordoño II a San Agustín tras invertir nueve millones de euros», ha subrayado el regidor. Se trata de una nueva tienda comercial de más de 2.000 metros cuadrados y que se convertirá en una de las mayores del país del buque insignia de Inditex.