Economía

Iberia fue la segunda aerolínea internacional más puntual del mundo en septiembre

La compañía española fue superada solo por KLM con una puntualidad del 91,3% de un total de 20.762 operaciones, según la consultora estadounidense FlightStats

Iberia Express ocupó el segundo lugar entre las aerolíneas de bajo coste mundiales
Iberia Express ocupó el segundo lugar entre las aerolíneas de bajo coste mundiales - JAIME GARCÍA
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Iberia y su filial Iberia Express se situaron en septiembre pasado como las segundas aerolíneas más puntuales del mundo entre las internacionales y las de bajo coste, respectivamente, según la consultora estadounidense FlightStats. Con el 90,3% de los 17.147 vuelos operados en hora, Iberia fue superada solo por KLM con una puntualidad del 91,3% de un total de 20.762 operaciones, mientras que Austrian se colocó en el tercer puesto, con un 89,3%.

De los 32.278 vuelos operados en septiembre por su socia en el grupo aéreo IAG, British Airways (BA), casi el doble que Iberia, un 73,3 % aterrizó puntualmente, lo que la situó en el puesto 33 del ránking.

Iberia Express ocupó el segundo lugar entre las aerolíneas de bajo coste mundiales, con un 92,8 % de los 2.947 vuelos operados en hora, por detrás de la chilena Sky Airline, con una puntualidad del 95,1 %, y por delante de la brasileña Azul, con una del 92,2 %. Vueling se situó en el puesto 38, con el 65,2% de sus 19.081 vuelos en hora durante el pasado septiembre.

Entre las compañías de bajo coste europeas, Iberia Express fue en septiembre la más puntual y la catalana la que menos.

En el ránking de las mayores aerolíneas europeas, encabezado por Finnair, con una puntualidad del 92,5%, Iberia se situó en la tercera posición, mientras que Vueling, en la vigésimo sexta, y Air Europa, en la vigésimo tercera, con un 72,9 % de sus 6.917 vuelos en hora.

La lista de las líneas europeas regionales más puntuales fue liderada en septiembre por la canaria Naysa (del grupo Binter), con una puntualidad del 93,7% de sus 2.337 vuelos, en tanto que Iberia Express fue cuarta; Air Nostrum, séptima, con un 89,7% de sus 7.620 operaciones en hora, y Volotea, decimotercera, con un 85,5% de un total de 4.592.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios