Iberia Express ocupó el segundo lugar entre las aerolíneas de bajo coste mundiales
Iberia Express ocupó el segundo lugar entre las aerolíneas de bajo coste mundiales - JAIME GARCÍA

Iberia fue la segunda aerolínea internacional más puntual del mundo en septiembre

La compañía española fue superada solo por KLM con una puntualidad del 91,3% de un total de 20.762 operaciones, según la consultora estadounidense FlightStats

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iberia y su filial Iberia Express se situaron en septiembre pasado como las segundas aerolíneas más puntuales del mundo entre las internacionales y las de bajo coste, respectivamente, según la consultora estadounidense FlightStats. Con el 90,3% de los 17.147 vuelos operados en hora, Iberia fue superada solo por KLM con una puntualidad del 91,3% de un total de 20.762 operaciones, mientras que Austrian se colocó en el tercer puesto, con un 89,3%.

De los 32.278 vuelos operados en septiembre por su socia en el grupo aéreo IAG, British Airways (BA), casi el doble que Iberia, un 73,3 % aterrizó puntualmente, lo que la situó en el puesto 33 del ránking.

Iberia Express ocupó el segundo lugar entre las aerolíneas de bajo coste mundiales, con un 92,8 % de los 2.947 vuelos operados en hora, por detrás de la chilena Sky Airline, con una puntualidad del 95,1 %, y por delante de la brasileña Azul, con una del 92,2 %.

Vueling se situó en el puesto 38, con el 65,2% de sus 19.081 vuelos en hora durante el pasado septiembre.

Entre las compañías de bajo coste europeas, Iberia Express fue en septiembre la más puntual y la catalana la que menos.

En el ránking de las mayores aerolíneas europeas, encabezado por Finnair, con una puntualidad del 92,5%, Iberia se situó en la tercera posición, mientras que Vueling, en la vigésimo sexta, y Air Europa, en la vigésimo tercera, con un 72,9 % de sus 6.917 vuelos en hora.

La lista de las líneas europeas regionales más puntuales fue liderada en septiembre por la canaria Naysa (del grupo Binter), con una puntualidad del 93,7% de sus 2.337 vuelos, en tanto que Iberia Express fue cuarta; Air Nostrum, séptima, con un 89,7% de sus 7.620 operaciones en hora, y Volotea, decimotercera, con un 85,5% de un total de 4.592.

Ver los comentarios