Economía

Las grandes gestoras pisan el freno

El patrimonio gestionado por las 500 principales gestoras de fondos a nivel mundial descendió el año pasado por primera vez desde 2011

El patrimonio de los mayores gestores europeos, incluyendo el Reino Unido, registró una caída del 3,3%
El patrimonio de los mayores gestores europeos, incluyendo el Reino Unido, registró una caída del 3,3% - FOTOLIA
ALICIA MIGUEL SERRANO Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

El negocio de la gestión de activos a nivel mundial puede beneficiarse de un entorno lleno de oportunidades pero también afronta numerosos retos. Solo hay que ver la evolución a lo largo del año pasado del negocio de las 500 gestoras más grandes del mundo para darse cuenta de que las entidades tendrán que trabajar duro para seguir incrementando su patrimonio, en un contexto plagado de retos regulatorios, incertidumbres de mercado y mayores exigencias por parte de los ahorradores.

Y es que, por primera vez desde 2011, en 2015 el patrimonio de las 500 principales gestoras de fondos a nivel mundial descendió: sus activos bajaron un 1,7 por ciento, hasta los 76,7 billones de dólares a finales de 2015, en comparación con los 78,1 billones del año anterior, según el estudio Pensions & Investments / Willis Towers Watson 500.

Una nota negativa que se vivió en todas las regiones, pero sobre todo en Europa: el patrimonio de los mayores gestores europeos, incluyendo el Reino Unido, registró una caída del 3,3%, hasta los 25,1 billones de dólares. De hecho, el patrimonio de las firmas radicadas en Reino Unido disminuyó un 2 por ciento, reduciendo sus activos bajo gestión hasta los 6,6 billones de dólares. Por su parte, las firmas norteamericanas representaban 44 billones de dólares, lo que supone un descenso del 1,1 por ciento en comparación con el año anterior.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios