Economía

Gortázar sustituye a Fainé como vicepresidente primero de Repsol

El actual consejero delegado de Caixabank entró en el consejo de la petrolera en abril de 2015

Gortázar y Fainé en la última junta de La Caixa
Gortázar y Fainé en la última junta de La Caixa - INÉS BAUCELLS

El consejo de administración de Repsol ha acordado hoy el nombramiento de Gonzalo Gortázar, actual consejero delegado de Caixabank, como como vicepresidente primero de la compañía, puesto que ocupaba hasta la semana pasada Isidro Fainé. Gortázar entró en el consejo de Repsol en abril de 2015.

Además, ha aprobado el nombramiento por cooptación de Antonio Massanell como consejero externo dominical a propuesta de Caixabank, según la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esa entidad tiene el 10% de la petrolera.

La vicepresidencia segunda de Repsol sigue ocupada por Manuel Manrique, presidente de Sacyr, segundo máximo accionista de la petrolera con una participación del 8,3%.

Massanell, vicepresidente de Caixabank, relevará en el órgano rector de la petrolera a Isidro Fainé, que renunció al cargo de consejero externo dominical y vicepresidente primero de Repsol tras haber sido miembro de su consejo desde diciembre de 2007, una vez aprobado su nombramiento como nuevo presidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa.

La petrolera cerró la semana pasada junto a Criteria Caixa la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones, en una operación que procuró a ambas corporaciones unas plusvalías cercanas a los 470 millones de euros.

Como consecuencia de esta operación, el consejo de administración de Gas Natural Fenosa realizó una profunda remodelación de su consejo de administración, que incluyó la incorporación de seis nuevos consejeros. Como parte de estos cambios, Fainé ha asumido la presidencia del grupo energético, en el que le acompañarán en calidad de vicepresidentes Imaz (consejero delegado de Repsol) y William Allan Woodburn (GIP).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios