El consejero delegado de Generali, Santiago Villa, y el director financiero, José García Naveros
El consejero delegado de Generali, Santiago Villa, y el director financiero, José García Naveros - ABC

Generali gana un 2,3% más en España y busca comprar alguna aseguradora para crecer

La compañía crece casi un 15% en primas de pólizas de automóvil y un 8,6% en ingresos por seguros de ahorro e inversión

MADRID Actualizado: Guardar
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Generali Seguros continúa mejorando año a año sus cifras de actividad en España. La filial en nuestro país de la aseguradora italiana cerró 2016 con un beneficio neto de 231,6 millones de euros, un 2,3% más que en el ejercicio anterior, gracias a una mejora de todas las líneas de ingresos. La empresa, según informó ayer, facturó en total por primas 2.545,9 millones, un 8,6% más que en 2015.

Esa mejora del resultado de la actividad comercial está impulsada por el incremento de los ingresos por pólizas de automóvil del 14,9%, gracias sobre todo a la retención de clientes actuales y la subida de primas, y a una mayor comercialización de nuevos productos de ahorro de inversión, lo que le permitió crecer un 8,6% en el ramo de vida.

Además, la alianza de bancaseguros con Cajamar aportó al grupo 229 millones de euros, el 8,99% de las primas totales, frente al 8,79% que aportaba hace un año este acuerdo de distribución. «Sigue siendo una alianza de éxito, estamos tremendamente satisfechos y hay potencial de desarrollarla en líneas de negocio que aún no se han explotado suficientemente», dijo ayer en rueda de prensa el consejero delegado de Generali España, Santiago Villa.

Lo cierto es que a pesar de la mejora de todas las cifras la dirección de Generali España, y la matriz del grupo en Italia, siente que puede ostentar una cuota de mercado superior en España y gestionar un mayor volumen de negocio sin dañar sus ratios de eficiencia y rentabilidad. Por eso la compañía lleva tiempo analizando la posible compra de otra aseguradora. Villa admitió ayer que su posición es la de búsqueda activa de una operación corporativa, pero explicó que el interés que despierta el mercado asegurador español a nivel internacional hace que los precios sean ahora mismo demasiado elevados.

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